Jean-Marie Montel nombrado consultor del Dicasterio para la Comunicación

Ciudad del Vaticano

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer este miércoles, 30 de octubre que, el Papa Francisco ha nombrado al Dr. Jean-Marie Montel, Director General Adjunto del Grupo Editorial Bayard y Presidente de la Federación Francesa de Medios de Comunicación Católicos, como Consultor del Dicasterio para la Comunicación.

¿Quién es Jean-Marie Montel?

Diplomado por el Instituto de Estudios Políticos de Grenoble y el Instituto Francés de Prensa, Jean-Marie Montel ha desempeñado numerosas responsabilidades en los ámbitos eclesial, mediático y asociativo: fue Delegado de Comunicación de los Scouts de Francia de 1995 a 2001; Delegado General de la Asociación Civisme et Démocratie de 2001 a 2005; Presidente y Director General de Malesherbes Publications (grupo La Vie-Le Monde) de 2006 a 2012; Director General de Milan Presse de 2012 a 2013, antes de unirse al grupo Bayard en 2013.

Desde julio de 2017 es Subdirector General de este último grupo editorial e imprenta vinculada a la Congregación de los Asuncionistas, que, entre otras cosas, publica el diario de referencia "La Croix".  Jean-Marie Montel es también Presidente de "Via Aeterna", el festival de música del Mont Saint-Michel y de su bahía.

Como Presidente en Francia de la Federación de los Medios de Comunicación Católicos, organiza desde enero de 2018, en coordinación con el Dicasterio para la Comunicación, las Jornadas Internacionales de San Francisco de Sales, cuya próxima edición se celebrará en Lourdes del 22 al 24 de enero de 2020.