Más de 50 obispos del Mediterráneo reunidos en Bari esperan la visita del Papa Francisco

VATICANO, 22 Feb. 20 (ACI Prensa).- Los 58 obispos que participan en el encuentro “Mediterráneo frontera de paz” se reunirán con el Papa Francisco el domingo 23 de febrero en la ciudad italiana de Bari.

“Mediterráneo frontera de paz” es un encuentro de reflexión y espiritualidad organizado por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) que comenzó el 19 de febrero con la intervención del Cardenal Gualtiero Bassetti, Presidente de la CEI.

Entre los obispos de las diócesis representadas se encuentran: Bagdad (Irak), Alepo (Siria), Marsella (Francia), Génova (Italia), Trípoli (Libia), Almería, Barcelona Cádiz, Ceuta y Málaga (España), Celje y Máribor (Eslovenia), Rabat (Marruecos), Argel (Argelia), Menia (Egipto), Estambul (Turquía), Belgrado (Serbia), Croacia, Bosnia Herzegovina, Grecia, Malta, Líbano, Túnez y Albania.

Además, están presentes el Administrador Apostólico "sede vacante" del Patriarcado Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa y el Custodio de Tierra Santa, P. Francesco Patton.

Como representantes de la Santa Sede se encuentra el subsecretario de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, Cardenal Michael Czerny; el secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher y el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Leonardo Sandri.

Entre las actividades del programa de trabajo que los obispos han realizado durante estos días, destaca una Concelebración Eucarística en la Basílica de San Nicolás, varios grupos de trabajo y asambleas plenarias, entre los que se encontraron temas como “la esperanza cristiana en un cambio de época” y “los desafíos de transmitir la fe a las futuras generaciones en el contexto del Mediterráneo”.

Programa de la visita del Papa Francisco

El Pontífice viajará a Bari en helicóptero a las 7:00 a.m. (hora local) desde el helipuerto del Vaticano y aterrizará en la plaza “Cristóbal Colón” de Bari alrededor de las 8:15 a.m.

A su llegada, el Papa será recibido por el Arzobispo de Bari-Bitonto, Mons. Francesco Cacucci, junto a algunas autoridades civiles.

Luego, el Santo Padre se trasladará en coche a la Basílica de San Nicolás para reunirse con los obispos del Mediterráneo a las 8:30 a.m. y pronunciar un discurso.

Tras los discursos, el Papa Francisco saludará a los obispos y bajará a la cripta de la Basílica para venerar las reliquias de San Nicolás y saludar a la comunidad de padres dominicos.

Después, el Pontífice saludará a las personas que estarán afuera de la Basílica y, al finalizar, se trasladará en coche al Corso Vittorio Emanuele II para celebrar una Misa a las 10:45 a.m.

Según indicaron los organizadores del encuentro, a esta Misa presidida por el Papa Francisco asistirán también el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella y el Presidente del Consejo de Ministros, Giuseppe Conte.

Al término de la Celebración Eucarística, el Santo Padre dirigirá el rezo del Ángelus y luego irá en coche a la plaza “Cristóbal Colón” desde donde regresará a Roma.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets