Miles se manifiestan contra el aborto en Colombia tras asesinato del pequeño JuanSe

BOGOTÁ, 23 Feb. 20 (ACI Prensa).- Miles marcharon este 22 de febrero en distintas ciudades de Colombia exigiendo “el fin del aborto”, inspirados por el reciente caso de Juan Sebastián, conocido como JuanSe, un bebé abortado cuando tenía cerca de ocho meses de gestación.

Solo en Bogotá, la capital del país, se reunieron alrededor de 3.000 personas. También se realizaron marchas en otras importantes ciudades colombianas, como Medellín, Cali, Armenia, Pereira, Ibagué y Cúcuta.

En un manifiesto remitido a ACI Prensa, los manifestantes señalaron que “nos hemos unido muchas organizaciones, cada vez estamos más unidos, cada vez somos más, la sociedad civil ha despertado, para denunciar que en la Corte Constitucional están ocurriendo cosas que no están bien”.

#NiUnJuanSeMas A esta hora Bogotá marcha por la vida: pic.twitter.com/pNyHFzocxT

— La Hora de La Verdad (@Horadelaverdad) February 22, 2020

“La marcha por el fin del aborto, esta marcha, marca un hito en Colombia por la búsqueda de la unidad del movimiento provida en el país”, indicaron los organizadores.

Desde Villavicencio le decimos a #Colombia que somos provida @CConstitucional #NoAlAborto #NiUnJuanSeMas pic.twitter.com/oap5JtCHEt

— Darwin Castellanos (@DarwinCastell) February 22, 2020

El aborto fue despenalizado en Colombia para los casos de riesgo de vida de la madre, violación sexual y malformaciones fetales el 10 de mayo de 2006, cuando la Corte Constitucional emitió la sentencia C-355/06.

El Ministerio de Salud (MinSalud) está trabajando en una reglamentación de la ley del aborto, siguiendo el mandato de la Corte Constitucional en su sentencia 096 de 2018, en la que hizo este pedido al Gobierno y al Congreso.

       

Ver esta publicación en Instagram                  

Salimos a marchar para manifestar nuestro sentir; COLOMBIA no está a favor del aborto; el Aborto es cruel e injusto... el aborto mata el aborto daña! #NiUnJuanSeMás #NoAlAborto #NoMásJuanses

Una publicación compartida de 40 días por la vida - Colombia (@40diasporlavidacolombia) el

22 Feb, 2020 a las 12:47 PST

La Corte Constitucional además está definiendo dos procesos que buscan que se conceda el “estatus de persona a todos los colombianos desde la concepción y la prohibición total del aborto en Colombia”.

Los manifestantes aseguraron que “ha comenzado el fin del aborto en Colombia, la Corte debe fallar de acuerdo a la constitución, esto, en beneficio de la vida. Y lo debe hacer ahora mismo”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets