Pérez se convirtió además en el segundo piloto mexicano en la historia en alcanzar el primer lugar de una competencia de Fórmula 1, luego de Pedro Rodríguez de la Vega en 1970.
Desde el primer lugar en el podio, el mexicano hizo una oración, se persignó e hizo una señal al cielo.
Who's chopping onions? 😢#SakhirGP 🇧🇭 #F1 @SChecoPerez pic.twitter.com/6zbCAW6Cfn
— Formula 1 (@F1) December 6, 2020En declaraciones que recoge el sitio web oficial de la Fórmula 1, tras su victoria Pérez dijo estar “un poco sin palabras. Espero no estar soñando, porque soñé esto por tantos años de estar en este momento- Diez años, diez años me tomó”.
La victoria de Pérez fue más impresionante porque en la primera vuelta de la competencia automotriz casi había perdido toda esperanza de lograr uno de los primeros puestos.
@SChecoPerez La Virgen de Guadalupe y Juan Pablo II #checoperez pic.twitter.com/7gK4dsn5Hi
— jg carrillo (@jgcarrilloc) November 20, 2020La Virgen de Guadalupe y El Papa Juan Pablo II siempre acompañando y protegiendo a @SChecoPerez y al RP19. Aqui esperando turno para revisión técnica de FIA en el #MexicanGP. Inició el movimiento de la #F1esta más importante de #F1 en el mundo. pic.twitter.com/0VdPQhUsKc
— Omar Álvarez (@omarketingf1) October 24, 2019“Tras la primera vuelta la carrera estaba otra vez perdida, igual que el último fin de semana. Pero se trató de no rendirse, recuperarse, ir por ello, solo hacer lo mejor que podrías”, dijo.
En un video publicado en su canal de YouTube, Checo Pérez expresó su emoción por lograr esta victoria tras “tantos años, tanto esfuerzo, sacrificios, momentos malos, buenos, falta de oportunidades”.
“Tantos momentos que en mi carrera, en mi vida, he soñado por estar aquí”, dijo, destacando que “es un dia super especial para mí, uno de los días más increíbles de mi vida porque tantos años lo he soñado, con poner ese himno nacional en lo más alto de la Fórmula 1”.
Tradicionalmente en las premiaciones de cada carrera de Fórmula 1 suena el himno nacional del país del ganador.
En sus diez años de carrera en la Fórmula 1, Pérez ha sido frecuentemente fotografiado con imágenes de San Juan Pablo II y la Virgen de Guadalupe acompañándolo a bordo de su vehículo.
La devoción de Pérez recuerda la de Robert Kubica, polaco ex conductor de Fórmula 1 que llevaba en su casco el nombre de “Jan Pawel II” (Juan Pablo II).
Kubica incluso pidió y recibió en 2011 una reliquia de Juan Pablo II para acompañarlo en su proceso de recuperación de un accidente automovilístico.
Años antes, tras un grave accidente de Kubica, PAP news agency, agencia de noticias polaca, consideró que sobrevivió gracias a un milagro atribuido a la intercesión Juan Pablo II.
Publicar un comentario