El diplomático italiano tenía 43 años, estaba casado y tenía tres hijos. Era Embajador en Kinshasa desde 2017, había comenzado su servicio diplomático en 2003 y había vivido, entre otros, en Nigeria.
Junto al ex Embajador, fallecieron también el agente de la policía militar italiana (carabiniere), Vittorio Iacovacci de 30 años y el conductor congoleño, Mustapha Milambo.
“Expresamos nuestro más sentido pésame por la trágica muerte de Luca Attanasio, Embajador de Italia en la República Democrática del Congo, del carabiniere Vittorio Iacovacci y su conductor, muertos en un atentado que afectó a un convoy internacional cerca de la ciudad de Goma”, indicó un comunicado de la CEI.
Además, la nota del episcopado italiano lamentó lo sucedido y condenó toda violencia con las palabras de Papa Francisco en el Mensaje de la Jornada Mundial de la Paz 2017: “La violencia no es la cura para nuestro mundo destrozado”.
“Nos acercamos a las familias de las víctimas, cuyo recuerdo aseguramos en la oración. Les expresamos nuestro más sentido pésame y nuestra gran solidaridad”, afirmó el comunicado de la Conferencia Episcopal Italiana.
Profondo cordoglio per la tragica morte di Luca Attanasio, Ambasciatore d’Italia nella R.D. del #Congo, del carabiniere Vittorio Iacovacci e del loro autista, uccisi in un attacco che ha colpito un convoglio internazionale nei pressi della città di Goma https://t.co/aNIlS4mhCi pic.twitter.com/GRyZhJ2M8E
— @CEI (@UCSCEI) February 22, 2021
El ataque ocurrió en la mañana del 22 de febrero mientras que el convoy viajaba al norte de Goma para visitar una escuela del Programa Mundial de Alimentos (PAM). Junto a los tres fallecidos otras tres personas fueron secuestradas.
En 2020 Luca Attanasio recibió el Premio Internacional Nassiriya de la Paz “por su compromiso con la salvaguarda de la paz entre los pueblos” y “por haber contribuido a la realización de importantes proyectos humanitarios distinguiéndose por su altruismo, dedicación y espíritu de servicio en apoyo de las personas con dificultades”, recordó Vatican News.
Publicar un comentario