El Papa Francisco nombra obispos para México y Colombia

, 27 Feb. 21 (ACI Prensa).- El Papa Francisco nombró este 27 de febrero nuevos obispos para la diócesis de Tuxpan, en México, y para Ocaña, en Colombia.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede señaló qué el Papa “ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Tuxpan (México), presentada por Su Excelencia Reverendísima Mons. Juan Navarro Castellanos”.

Como sucesor en el gobierno pastoral de la Diócesis de Tuxpan, en el estado de Veracruz, el Santo Padre nombró al P. Roberto Madrigal Gallegos.

Mons. Madrigal Gallegos, de 53 años, nació en el Ejido Iquinuapa, en el Estado de Tabasco, el 8 de diciembre de 1967.

Fue ordenado sacerdote el 30 de noviembre de 1997 y se incardinó a la Diócesis de Tabasco.

Actualmente es el responsable del Curso de introducción al Seminario Diocesano de Tabasco.

Para la Diócesis de Ocaña, en Colombia, el Papa Francisco nombró como nuevo Obispo a Mons. Luis Gabriel Ramírez Díaz, hasta ahora Obispo de la Diócesis de El Banco.

La Diócesis de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, permanecía con sede vacante desde febrero de 2020, cuando su anterior Obispo, Mons. Gabriel Ángel Villa Vahos, fue nombrado Arzobispo de Tunja.

Mons. Ramírez Días, de 55 años, nació el 14 de octubre de 1965 en Barranquilla. Fue ordenado sacerdote el 27 de septiembre de 1992, incardinado en la Diócesis de Santa Marta y después en Diócesis de El Banco, erigida en 2006.

Desde 2014 fue Obispo de El Banco.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets