El objetivo es caminar hacia el Domingo de Resurrección, preparando el espíritu con distintas actividades presenciales siguiendo las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus, o en forma online para quienes no puedan asistir a la iglesia.
En un videomensaje, el rector del santuario, P. Lucas García, y el P. Sebastián Ríos invitaron a “compartir esta Cuaresma como comunidad peregrina”, viviendo “juntos este tiempo de conversión” a través de la limosna, el ayuno y la oración “que son estas prácticas cuaresmales que nos ayudan a acrecentar nuestra fe y amor en el Señor”, expresaron.
Asimismo, en este tiempo de pandemia del coronavirus donde “la humanidad entera ha hecho experiencia de su fragilidad, de su límite”, “es consolador saber que a los pies de María”, Ella abrazará “nuestra fragilidad, nuestras heridas”, agregaron.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/-EYXBLlaXx4" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Para este tiempo, el santuario alienta la participación de los fieles en el rezo del rosario, todos los días a las 6:00 p.m.
Además, los lunes a partir de las 4:00 p.m. se realizarán retiros, los miércoles a las 8:00 p.m. se celebrarán Adoraciones Eucarísticas para los jóvenes y los viernes luego de la Misa de las 7:00 p.m. se rezará el Vía Crucis.
Los fieles pueden participar en forma presencial en el santuario o bien conectarse a las transmisiones que se realizarán en los canales de YouTube, Instagram y Facebook.
Publicar un comentario