“San José nos enseña a acoger la realidad tal y como viene. San José es el que florece donde Dios nos ha plantado. Él, sobre todo, acoge a María y acoge los planes de Dios de una manera que jamás hubiera pensado”, comentó el obispo español en la cuarta de siete reflexiones que culminarán el día de la fiesta de San José, el próximo 19 de marzo.
“No sabíamos qué planes tenía José, pero estos se verían totalmente reorientados, cambiados y reestructurados de otra manera. Él tiene la gran capacidad de reconfigurar sus planes porque sabe que se trata de acoger los planes de Dios”, agregó el prelado, que decidió ahondar en la recientemente publicada carta apostólica Patris corde.
El martes 8 de diciembre el Papa Francisco publicó Patris corde, con la que convocó el Año de San José para conmemorar los 150 años del decreto Quemadmodum Deus del Beato Pío IX, que declaró al padre adoptivo de Jesús patrono de la Iglesia universal.
Refiriéndose al punto cuatro de la carta, Mons. Munilla reiteró que San José “es padre en la acogida, sobre todo, porque nos enseña a adaptarnos a los planes de Dios”.
“Según vas caminando, irás recibiendo poco a poco otras señales y palabras de Dios que terminarán por completar el plan de Dios que no conocías plenamente desde el principio. Lo vas acogiendo según Dios te lo va mostrando”, explicó.
También recordó que “la gran enseñanza de San José es confiar en que la victoria es de Dios”, y dijo que el católico deber “caminar en la vida con la sabiduría de la acogida de San José, que consiste en aceptar, abrazar y ofrecer”.
Publicar un comentario