"Hemos perdido el rumbo como sociedad", el clamor de un Obispo tras asesinato de joven madre

, 25 Feb. 21 (ACI Prensa).- El Obispo de Neuquén (Argentina), Mons. Mons. Fernando Croxatto, lamentó el asesinato de la joven madre Guadalupe Curual y señaló que estos hechos de violencia interpelan sobre qué caminos está tomando la sociedad.

El 23 de febrero, aproximadamente a las 9:30 p.m., Guadalupe fue abordada en el centro de Villa La Angostura en Nahuel Huapi por su expareja Bautista Quintriqueo, que la hirió mortalmente en el tórax con un arma blanca.

El asesino, que había sido denunciado tres veces por violencia, fue detenido luego de infringirse heridas con el arma blanca. Guadalupe tenía una hija de un año con Quintriqueo.

La Diócesis de Neuquén compartió el dolor de la parroquia Nuestra Señora de Los Lagos por el asesinato de la joven madre.

En su página de Facebook, la parroquia pidió a Dios que acoja en su Reino a Guadalupe para “que contemple el rostro amoroso del Padre Celestial”.

Por su parte, Mons. Fernando Croxatto dijo que “en este tiempo en que estamos sumergidos en incertidumbres y se acrecientan las violencias, donde pareciera que hemos perdido el rumbo como sociedad, creo que lo más importante es justamente recuperar la identidad como personas desde lo profundo del corazón humano”.

El Prelado lamentó que los casos de maltrato hacia las mujeres y dijo que “pareciera que no nos reconocemos unos a otros y el otro" por ello "recuperar nuestra identidad como personas es tarea de toda la sociedad".

"Como cristianos sabemos que tiene que ver con la conversión del corazón y tenemos que poder acompañar estos procesos donde la caridad empieza en nuestra propia casa y se extiende más allá de mí mismo”, exhortó.

“Y por eso, no hay ley que pueda sostener esto. Sólo con la extensión de lazos y vínculos de verdadera fraternidad podremos empezar a caminar mejor y hacia la paz y la amistad social”, aseguró Mons. Croxatto.

Por su parte, el párroco de Nuestra Señora de los Lagos, de Villa La Angostura, P. Julio César Mora González, expresó su cercanía a la familia y pidió que la hija “reciba todo el amor y la ternura de su familia y de Dios, y nuestra intención más grande es nuestra oración por Guadalupe”.

Asimismo, el Obispo de Neuquén pidió justicia para la madre y su familia, y llamó a la sociedad a “revisar muy bien todas estas causas, que podamos revisar la justicia y todo lo que en estos casos se debe hacer. Sabemos que había habido denuncias, que este hombre tenía antecedentes, así que lo que pedimos es que se fortalezca la justicia, que realmente haya justicia para esta chica”.