La Cuaresma es una oportunidad para que las familias recen juntas, afirma Cardenal

VATICANO, 24 Feb. 21 (ACI Prensa).- El Vicario del Papa Francisco para la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo De Donatis, invitó a las familias a dedicar momentos juntos de oración con la Biblia durante la Cuaresma, y a leer la carta Patris corde escrita por el Pontífice para el Año de San José.

“El itinerario de Cuaresma, tanto en domingo como en los días laborables, nos ofrece en las páginas de la Escritura una gran riqueza. Este es el camino para recorrer, como individuos, como familias y como comunidad cristiana, dejándonos moldear nuestro corazón y nuestra vida por lo que escucharemos”, escribió el Cardenal Angelo en una reciente carta a las familias.

En esta línea, el Purpurado señaló que “en este tiempo tan complicado, el Señor a través del camino cuaresmal de escucha de la Palabra quiere enriquecer los tres dones que sembró en nosotros en el Bautismo y que quiere hacer crecer en la fuerza del Espíritu: la fe, la esperanza y la caridad” como indicó el Papa Francisco en su Mensaje de Cuaresma 2021.

Además, el Cardenal De Donatis alentó a leer también la carta del Santo Padre Patris corde para el Año de San José que concluirá el 8 de diciembre de 2021. Recomendó que “quizá por la noche, antes de dormir, ustedes papás y mamás pueden dejar que las palabras del Papa, como siempre ricas de humanidad y de Espíritu Santo, toquen y consuelen su corazón”.

“Nunca como en este momento todos habíamos tenido la necesidad de experimentar la ternura de Dios Padre, aquella ternura de Jesús que aprendió de San José y de María”, añadió.

Asimismo, el Purpurado aseguró que Patris corde  ayudará a “redescubrir la esperanza que da sentido a nuestros cansancios cotidianos, con su estilo sencillo, auténtico y profundo”.

Luego, el Cardenal De Donatis invitó a las familias a “encontrar el tiempo para lo que de verdad puede ayudarnos en este periodo tan difícil: dejar de hacer lo que cada uno está haciendo para estar con los otros miembros de la familia, para compartir el propio estado de ánimo, relatar a los otros lo que se está viviendo, y, sobre todo, para escuchar juntos la Palabra de Dios y dejarse llenar el corazón por el Señor”.

“Elijan juntos el día y la hora que se adapta mejor a los ritmos de su familia, pero es importante no tener prisa. Se trata de un tiempo valioso para rezar con la Palabra, para ofrecer una profundización catequética para los niños y los jóvenes, para elegir juntos una acción de caridad”, describió el Purpurado.

Para ello, la Diócesis de Roma preparó una serie de materiales que pueden ayudar en esta propuesta de oración en familia junto a sugerencias prácticas, como elegir un espacio de la casa, encender una vela, personalizar el ambiente colocando a la vista una Biblia o un icono.

Para descargar el material en italiano preparado por la Diócesis de Roma, haga click AQUÍ.