Anuncian simposio “San José esposo y padre” en el cierre del Año dedicado al Santo Custodio

, 05 Dic. 21 (ACI Prensa).- El Arzobispado de Arequipa, en el sur del Perú, anunció la realización del simposio “San José: esposo y padre”, evento con el que clausurará el Año de San José.

El Papa Francisco convocó el Año de San José del 8 de diciembre de 2020 hasta el 8 de diciembre de 2021, en ocasión de los 150 aَños de la declaración del Santo Custodio como Patrono de la Iglesia universal, a quien le dedicó la carta Patris corde (Corazón de Padre).

El simposio se realizará los días lunes 6 y martes 7 de diciembre, de 7:00 p.m. a 8:30 p.m. (hora local) y podrá seguirse en las redes del Arzobispado de Arequipa como la página de Facebook https://www.facebook.com/ArzobispadoArequipa.

El evento tendrá como sede el auditorio de la parroquia San Juan Bautista en Yanahuara. La primera conferencia titulada “San José: custodio de Jesús, de María y de la Iglesia”, estará a cargo del Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río Alba.

El martes 7, el P. Manuel Celestino disertará sobre “José de Nazaret, destello de la paternidad de Dios” y el Lic. César Arriaga presentará la ponencia “San José visto por un padre de familia”.

Como parte de las actividades por la clausura del Año de San José, Mons. Del Río presidirá en la Catedral el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, una Misa a las 11:00 a.m.

El Arzobispado de Arequipa indicó que en el simposio y la Misa participarán representantes de las parroquias y movimientos eclesiales locales.

Asimismo precisó que “debido a las limitaciones de aforo por la pandemia, también serán transmitidos en vivo a través de la página de Facebook: Arzobispado de Arequipa”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets