Esta parroquia envió 250 kilos de medicinas a Cuba

, 06 Dic. 21 (ACI Prensa).- La parroquia de San Miguel de Soternes, Valencia (España) está llevando a cabo la campaña “Cuba solidaria” por la que colaboran desde hace meses con el envío de medicamentos a la isla. 

En esta ocasión enviaron 10 maletas de 25 kilos cada una para Cuba. Además, el P. Olbier Hernández, párroco de San Miguel de Soternes, delegado diocesano de Migraciones del Arzobispado de Valencia, e iniciador de esta campaña, está previsto que lleve personalmente otras 16 maletas más el próximo 22 de diciembre. 

El P. Hernández explicó que el envío de medicamentos en maletas tiene como objetivo “sencillamente, salvar vidas” y se lleva a cabo con la ayuda de personas que van a viajar en avión a Cuba, desde Valencia o Madrid, a las que se les pide “que lleven como equipaje añadido maletas llenas de medicamentos para entregar allí a familias, sacerdotes y médicos que conocemos, y nosotros les pagamos el exceso de peso de esas maletas”.

Según precisó el sacerdote, “en ciudades de Cuba mueren cada día alrededor de cien personas, incluso en las entradas y en el suelo de los hospitales porque no hay personal médico, no hay medicamentos y no hay oxígeno para realizar intervenciones o para los enfermos de Covid-19”.

Además aseguró que Cuba vive “una situación angustiosa y lo peor es que el gobierno cubano no quiere aceptar ayuda humanitaria que no sea de los países que están en su órbita ideológica por eso hemos iniciado esta campaña desde Valencia, porque no podemos permitir que esto suceda: se trata de salvar vidas”. 

Por eso, destacó que “son necesarios, sobre todo, antibióticos para los dolores, medicamentos para la tensión y materiales como mascarillas, batas y jeringuillas, y también se puede donar material de aseo y latas de alimentos no perecederos”.

En la parroquia reciben, clasifican y empaquetan las medicinas y productos donados, que posteriormente se envían a Cuba, con la ayuda de personas que viajan en avión a la isla, a los que se les paga el exceso de equipaje. 

Se puede colaborar con donativos en la cuenta bancaria de la parroquia de San Miguel de Soternes de Mislata ES04 2100 1432 3501 0041 9481, llevando medicamentos directamente a la parroquia. También pueden consultarse las novedades de la campaña en la página de Facebook llamada “Cuba solidaria” o través del mail ayuda.humanitaria.cuba.valencia@gmail.com. La campaña está previsto que finalice a finales de este año.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets