Iglesia en Los Ángeles invita a procesión y Misa por la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego

, 04 Dic. 21 (ACI Prensa).- La Arquidiócesis de Los Ángeles, liderada por el Arzobispo José Gomez, invita este domingo 5 de diciembre a la 90° procesión y Misa en honor a la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego.

La procesión y Misa llevan por lema este año “Siempre adelante en misión y esperanza”, y se da luego de dos meses de que las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego peregrinarán por las parroquias de Los Ángeles.

Estos eventos sirven también para conmemorar el 490 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac en diciembre de 1531.

La procesión comenzará a las 10:30 am. En la Our Lady of Solitude Parish en East Los Angeles, ubicada en el 4561 East Cesar Chavez Avenue.

Mons. José Gomez, también presidente del Episcopado estadounidense, celebrará la Misa a la 1:00 p.m. en el estadio del East L.A. College.

La Eucaristía será precedida por un homenaje musical a la Virgen de Guadalupe; y una ceremonia en la que un grupo de cinco estudiantes de un secundaria local entregarán una antorcha guadalupana tras correr 10 kilómetros desde la Misión San Gabriel.

La Arquidiócesis explica que esta celebración guadalupana es la procesión más antigua en Los Ángeles y fue iniciada en 1931 por católicos mexicanos que huían de la persecución religiosa durante la Guerra Cristera.

Más información en este enlace https://lacatholics.org/guadalupe/

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets