Papa Francisco llega a Grecia en segunda etapa de su viaje apostólico número 35

, 04 Dic. 21 (ACI Prensa).- El Papa Francisco arribó este sábado 4 de diciembre al Aeropuerto Internacional de Atenas (Grecia), para continuar con su viaje apostólico número 35, luego de haber visitado la isla de Chipre.

El avión que trasladó al Papa aterrizó en territorio griego aproximadamente a la 1:10 p.m. (hora local). Francisco permanecerá en este país hasta el lunes 6.

En Grecia, el Santo Padre tendrá este sábado un encuentro privado con el primer ministro y hará la tradicional visita de cortesía al presidente. Luego pronunciará su primer discurso oficial ante las autoridades civiles y cuerpo diplomático.

Posteriormente realizará una visita de cortesía al Arzobispo de Atenas y de todo Grecia, Su Beatitud Ieronymos II, en el arzobispado ortodoxo de Grecia. Después, en la “sala del trono” del arzobispado, el Papa pronunciará un discurso ante los líderes ortodoxos.

De ahí, se dirigirá a la Catedral católica de San Dionisio para su encuentro con los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y catequistas. La última actividad del sábado será una reunión privada con los miembros de la Compañía de Jesús en la Nunciatura Apostólica, en Atenas.

El domingo, el Papa Francisco viajará en la mañana a la isla de Lesbos para visitar a los refugiados en el Reception and Identification Centre, donde pronunciará un discurso y presidir el rezo del Ángelus.

Pasado el mediodía, el Pontífice volverá a Atenas y a las 4:45 p.m. celebrará la Misa en el Megaron Concert Hall.

A las 7:00 p.m. Su Beatitud Ieronymos II realizará una visita de cortesía al Papa Francisco en la Nunciatura Apostólica de Atenas.

El lunes 6 de diciembre, último día de la visita a Grecia, el Pontífice recibirá en la Nunciatura Apostólica al presidente del Parlamento a las 8:15 a.m.

A las 9:45 a.m. el Santo Padre se reunirá con los jóvenes en la escuela San Dionisio de las hermanas ursulinas en Maroussi de Atenas.

Finalmente, el Papa Francisco se trasladará al Aeropuerto Internacional de Atenas para la ceremonia de despedida y partirá hacia Roma a las 11:30 a.m. El Pontífice aterrizará en la capital italiana aproximadamente a las 12:35 p.m. (hora de Italia).

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets