El P. Kuriakose Elías Chavara de la Sagrada Familia fundó la Congregación de los Carmelitas de María Inmaculada y nació en Kerala en 1805, falleció en 1871; la hermana Eufrasia Eluvathingal del Sagrado Corazón nació en Kattor en 1877 y falleció en 1952.
El Papa afirmó que “el P. Kuriakose Elías Chavarra y sor Eufrasia Eluvathingal, religiosa del Instituto que él fundó, recuerdan a cada uno de nosotros que el amor de Dios es fuente, meta y sostén de toda santidad, mientras que el amor al prójimo es la manifestación más límpida del amor al Señor”.
“En efecto, el P. Kuriakose Elías fue un religioso activo y contemplativo que entregó generosamente su vida por la Iglesia siro-malabar, obrando con el lema: ‘santificación de sí y salvación de los demás’. Mientras que sor Eufrasia vivió en profunda unión con Dios y su vida de santidad fue ejemplo e impulso para la gente, que le dio el sobrenombre de ‘Madre orante’. Esto es para las religiosas... que sean orantes”, señaló Francisco.
Por ello, alentó a la Iglesia en la India a que “estos nuevos santos les ayuden a atesorar su lección de vida evangélica ¡Sigan sus huellas, imitando, en particular, su amor a Jesús Eucaristía y a la Iglesia, para progresar en la senda de la santidad! Con este anhelo, que acompaño con la oración, renuevo a todos ustedes y sus seres queridos la Bendición Apostólica. Gracias”.
Los fieles de rito siro-malabar estuvieron encabezados por el Cardenal George Alencherry. Francisco también saludó a los fieles de rito siro-malankar, que se unieron a esta celebración, encabezados por el Cardenal Baselius Mar Cleemis.
Publicar un comentario