Según un riguroso estudio elaborado por médicos y expertos, en 1949, el pequeño Alessandro Raimondi -natural de Módena-, sufría una hernia inguinal con hidrocele que necesitaba una operación para salvar su vida.
Un amigo de la familia, Amato Morotti, nacido en Saludecio (Rimini), la ciudad donde nació el santo, pidió a la madre del niño la ropa del hijo para hacerla bendecir en el convento donde descansan los restos mortales del santo.
Días antes de la operación, la madre vistió al niño con los trajes y a la mañana siguiente, descubrió que la hernia había desaparecido por completo. Los médicos no fueron capaces de dar una explicación científica a la sanación, puesto que solo una intervención quirúrgica puede resolver una hernia inguinal, un paso que nunca llegó a realizarse.
Aunque el suceso se remonta a varias décadas atrás, la confirmación de la sanación estrictamente completa no llegó hasta nuestros días, cuando este niño, ahora casado, ha demostrado su descendencia que la enfermedad no afectó a su fertilidad.
Durante la ceremonia, las reliquias del santo –algunos huesos del pie-, recogidos del convento de Saludecio, fueron llevadas hasta el altar por Fabio Raimondi, hijo del hombre sanado.
“Este niño al nacer tenía una hernia inguinal con hidrocele, estaba en riesgo de morir, y una vez sanado después de tocar los indumentos sobre la urna del santo, no hubo más necesidad de operaciones, pero había que esperar a la edad madura para ver si esta persona estaba sanada, y efectivamente fue así, porque esta persona ha tenido hijos. La curación ha sido completa”, explicó a ACI Prensa el postulador de la causa canonización, Angelo Paleri, franciscano conventual.
El santo “donó su vida, todo lo que tenía y todo su tiempo a los pobres y los peregrinos que pasaban cerca de su casa. Él mismo se hizo peregrino y visitó muchos de los santuarios italianos y viajó hasta cuatro veces a Santiago de Compostela”, añadió.
Nacido en Saludecio en 1226, y muerto en Rimini en 1292, San Amato Ronconi, de la Orden Tercera de San Francisco, fundó el Hospicio de los Peregrinos de Saludecio, actualmente conocida como la Casa de Reposo/Opera Pia Beato Amato Ronconi.
La devoción al nuevo santo tiene más de siete siglos de historia, especialmente en Rimini, donde según señala el hermano Paleri, varias personas aseguran haber recibido otros favores gracias a su intercesión.
Publicar un comentario