Más de 250 mil personas piden a Estados Unidos presionar por liberación de Asia Bibi

ROMA, 27 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias).- Más de 250 mil personas han firmado una petición en la plataforma ciudadana CitizenGo para que el gobierno de Estados Unidos presione a Pakistán y libere a la cristiana Asia Bibi, pues no es posible confiar en “la independencia judicial” de un país “que no distingue entre ley civil y religiosa”.

“Los misioneros y ONGs que trabajan en Pakistán saben que el gobierno jamás se atrevería a hacer nada que pudiera incomodar a Estados Unidos. Por eso lo más útil en este momento es escribir a la embajada y pedir que se movilice, que despliegue toda su estrategia diplomática para liberar a Asia Bibi”, señala la iniciativa lanzada por el grupo Asia Bibi Freedom.


Los organizadores recordaron que el 16 de octubre el tribunal de apelaciones de Lahore ratificó la condena a muerte de la madre cristiana, acusada falsamente de haber cometido blasfemia contra el Islam.


Ese día, indicaron, varios mulanes –sacerdotes islámicos-, “hicieron acto de presencia en la sala” cuando la defensa iba a presentar sus alegatos. Posteriormente, en declaraciones a la prensa, el esposo Ashiq Masih recordó que los líderes religiosos musulmanes gritaban continuamente en el tribunal “¡Blasfemia! ¡Mátenla!”.


“¿Alguien cree que en un tribunal de un país islamista puede juzgar con la independencia, neutralidad y objetividad necesaria con la presencia intimidatorio de 20 mulanes?, ¿es posible la independencia judicial en un país que no distingue entre ley civil y religiosa cuando los ‘guardianes de la fe’ supervisan un proceso judicial?”, cuestionaron los organizadores.


Denunciaron que “en el caso de Asia Bibi se han vulnerado todas las garantías. No ha tenido derecho a un juicio justo desde el momento en que el poder religioso ha estado ‘supervisando’ el proceso. Tampoco ha podido defender su inocencia ante unas acusaciones falsas. Y en tercer lugar, la mera existencia de la Ley Antiblasfemia de Pakistán ya supone un grave atentado al derecho fundamental a la libertad religiosa”.


“La familia de Asia Bibi ha dicho que recurrirá al tribunal Supremo, máxima instancia judicial. Pero visto lo ocurrido en el tribunal de Apelaciones no cabe albergar demasiadas esperanzas. Es la hora de la diplomacia. Y Estados Unidos tiene mucho que decir”, afirmaron.


En ese sentido, se indicó que la petición será enviada “al embajador de Estados Unidos en Pakistán, Richard Olson”. El texto dirigido al diplomático afirma que “Occidente no puede mirar para otro lado mientras la injusticia y la barbarie se consolidan. Es nuestra responsabilidad”.


Para firmar la petición, se puede ingresar a http://www.citizengo.org/es/12410-libertad-para-asia-bibi


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets