Papa Francisco a consagrados: Sean valientes y contagien la alegría

ROMA, 30 Nov. 14 (ACI).- El Papa Francisco pidió hoy a los religiosos que “contagien vuestra alegría” y “sean valientes”, en un mensaje enviado al iniciarse hoy el Año de la Vida Consagrada que se celebrará hasta el 2 de febrero de 2016.

El Papa, que se encuentra en Turquía, envió un mensaje en el que afirma que “con la fuerza del Espíritu Santo que os acompaña, andad por los caminos del mundo y mostrad la potencia innovadora del Evangelio” que “puesta en práctica puede también hoy dar respuesta a todos los interrogantes del hombre”.

El texto fue leído en la Misa de inicio del Año de la Vida Consagrada, que en nombre del Papa Francisco ha celebrado el Cardenal brasileño João Braz de Aviz, Prefecto de la Consagración para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

En el texto, el Pontífice expresa la “gran alegría” que alberga por el comienzo del Año de la Vida Consagrada.

“He querido sobre todo proponer a toda la Iglesia la belleza y la preciosidad de esta peculiar forma de seguir a Cristo, representada por todos vosotros que habéis decidido dejarlo todo para imita a Cristo”

El Santo Padre señala asimismo que “a través de una multiplicidad de iniciativas en los próximos meses en Roma como en cada parte del mundo, vuestro luminoso testimonio de vida será como una lámpara puesta sobre el candelero para dar luz y calor a todo el pueblo de Dios”.

Además, quiso “renovar” la invitación a todos los superiores generales a “despertad al mundo” y a “iluminar con vuestro testimonio profético y a contracorriente”.

Para ello el Papa indicó que se debe “vivir con alegría”, “mostrar a todos que seguir a Cristo y poner en práctica su Evangelio llena vuestro corazón de felicidad”.