“He hecho esta pintura en nombre de nuestra escuela, para regalársela al Papa Francisco. Esta es mi pintura: aquí aparece Jesús y aquí Don Bosco. Aquí nosotros tenemos el brillo de Don Bosco y aquí el sol de Jesús, porque necesitamos la paz para nuestro país”, explicó Sara a ACI Prensa/EWTN Noticias el 27 de noviembre en Estambul.
Sarah proviene de la ciudad siria de Alepo, anteriormente vivía en un campo para refugiados. Su niñez no ha sido fácil, pero a pesar de ello no pierde la sonrisa y asegura estar entusiasmada con la visita del Santo Padre. “Me gustaría decirle que rece por nosotros y por la paz en el mundo. Porque en Siria nosotros tenemos la guerra”, afirmó la menor.
El regalo de Sarah representa los deseos de paz de miles de niños refugiados y en especial el de los 800 alumnos refugiados de Siria, Irak y otros países, que estudian en las tres escuelas que los salesianos tienen en Estambul. Cien de estos niños y adolescentes se encontrarán con el Papa Francisco el 30 de noviembre.
“Ha sido un deseo explícito del Santo Padre, el querer saludar a los niños”, aseguró el administrador del centro, Andrés Calleja, en declaraciones a Radio Vaticana. Los seis salesianos que viven en esta comunidad “no cierran la puerta a nadie que viene a pedir ayuda”, afirmó.
El Papa Francisco viajó al país para continuar el diálogo ecuménico con el Patriarca de Constantinopla, Bartolomé, pero su viaje también está relacionado con un llamado a la paz en Oriente Medio. Turquía comparte sus fronteras con Irak y Siria, por lo que será lo más cercano que geográficamente Francisco estará de los cristianos y otras minorías perseguidas por el Estado Islámico (ISIS).
Más información del viaje del Papa a Turquía en: https://www.aciprensa.com/turquia2014/
Publicar un comentario