Lectorado y acolitado para candidatos al diaconado permanente








Puerto Iguazú (Misiones) (AICA): El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, instituyó en el lectorado y en el acolitado a varios aspirantes al diaconado permanente, durante la santa misa celebrada el domingo 23 de noviembre, solemnidad de Cristo rey, en la catedral de la Virgen del Carmen.



El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, instituyó en el lectorado y en el acolitado a varios aspirantes al diaconado permanente, durante la santa misa celebrada el domingo 23 de noviembre, solemnidad de Cristo rey, en la catedral de la Virgen del Carmen.

Monseñor Martorell otorgó el ministerio del lectorado y el acolitado a Hary Rubén Baker, Andrés Vogel y Ángel Oscar Vogler. Asimismo, instituyó acólito a Gerónimo Vicente Vogler.




El obispo recordó a los nuevos lectores y acólitos que “se preocupen por conocer cada día más intensamente al Señor en compañía de sus propias familias”. Asimismo resaltó que la entrega a estos ministerios, si bien son personales, también es familiar, ya que este modo de vida implica un servicio para ir al encuentro de las necesidades espirituales y humanas de los fieles en los lugares más recónditos de la diócesis.




Asimismo, monseñor Martorell les recordó que son "servidores del altar, colaboradores del obispo, ministros calificados de la sagrada comunión", y que tendrán por misión enseñar la Palabra de Dios y portar a Jesús Eucaristía llevando el viático a los enfermos.




El obispo diocesano les pidió que sirvan con humildad, amor y sabiduría y que se sigan preparando con seriedad para ser mejores servidores del Señor y de la Iglesia en este camino del diaconado permanente.+







Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets