Francisco llegó al impresionante monumento minutos después de su arribo al aeropuerto de Ankara. En el mausoleo, el Papa fue recibido con saludos para posteriormente dirigirse a la tumba de Atatürk, donde dos militares colocaron una corona de flores con los colores rojo y blanco de la bandera turca. En la franja del centro estaba escrito Pope Francis (Papa Francisco).
Luego, el Santo Padre ingresó a la sala “Towar of National Pact”, donde se le presentó el Libro de Honor, en cual escribió un mensaje y estampó su firma.
“Formulo los votos más sinceros para que Turquía, puente natural entre dos continentes, sea no solamente un cruce de caminos, sino también un lugar de encuentro, de diálogo y de convivencia tranquila entre los hombres y mujeres de buena voluntad de cada cultura, etnia y religión”, fueron las palabras escritas por el Papa, informó la Santa Sede.
Durante su visita, un traductor le explicó al Pontífice el significado y la importancia del monumento.
El Mausoleo de Atatürk es un impresionante monumento cuya construcción se inició el 9 de octubre de 1944 y se completó el 1 de septiembre de 1953. Fue diseñado por los arquitectos Emin Onat y Orhan Arda.
Mustafa Kemal Atatürk fue un oficial del imperio otomano que, tras la derrota en la Primera Guerra Mundial, lideró el Movimiento Nacional Turco y así lograr la independencia de Turquía. Fue el primer presidente del país y falleció en 1938.
Publicar un comentario