Exigirán al gobierno que explique derogación de la reforma de ley del aborto en España

MADRID, 29 Nov. 14 (ACI/EWTN Noticias).- Tras la manifestación ‘Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad’, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco ha hecho un llamamiento al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que “nos reciba en nombre de los miles de manifestantes para poder explicarle en persona lo que se reivindicó en la calle de Madrid el sábado 22 y para escuchar en su caso, lo que tenga que decirnos el presidente”.

“Recuerdo que en el año 2005 en la manifestación convocada por CONCAPA en la que reivindicábamos la libertad de educación ante la reforma educativa, el señor Zapatero nos recibió en Moncloa. Luego no nos hizo ni caso, pero nos recibió y nos escuchó”, ha declarado Blanco y ha precisado que espera que “el presidente Rajoy de ese mismo tratamiento a los manifestantes del 22N y que nos escuche lo que tenemos que decirle cara a cara”.


Benigno Blanco también ha declarado que desde el Foro Español de la Familia van a interponer un recurso “primero en vía administrativa y luego si es necesario vía contenciosa administrativa para exigir que el Consejo de Ministros adopte una resolución motivada en la que deje por escrito que se retira la reforma de la ley del aborto”.


El pasado mes de diciembre de 2013 el Consejo de Ministros acordó, en un acuerdo oficial de consejo de ministros por escrito, aprobar el anteproyecto de reforma de la ley del aborto. “Ese acuerdo no ha sido revocado. Solo tenemos una palabra del presidente del gobierno, que no es el Consejo de Ministros aunque lo presida, diciendo que lo va a retirar”, ha explicado Blanco y ha subrayado que “tenemos derecho como ciudadanos a conocer los motivos por los que el Consejo de Ministros ha decidido retirar este anteproyecto de ley”.


Blanco ha explicado que el Derecho de la Unión Europea concede a los ciudadanos el ‘derecho de recurso en materia de inacción de las autoridades administrativas’ porque, según ha explicado, “considera que tenemos derecho a conocer los motivos por los que actúan los poderes públicos y esto también puede aplicarse en España”.


De esta manera ha subrayado que quiere “saber con certeza y por escrito”.


El presidente del Foro español de la Familia también ha recordado que el Tribunal Constitucional “tiene pendiente desde el año 2010 resolver el recurso que el propio Partido Popular interpuso contra la vigente ley Aído”.


“No podemos entender por qué el Tribunal Constitucional no le da urgencia que merece a un recurso en el que están en juego vidas humanas”, ha declarado Blanco.


Además ha manifestado que tampoco puede entender que el Tribunal Constitucional “subordine a calendarios de conveniencia política el decidir sobre un tema tan sustancial, sin subordinar su calendario al servilismo político y los intereses de los gobernantes”.


Blanco también considera insuficiente y que no les “convence ni satisface” las alternativas que el Gobierno ha dado tras la derogación de la reforma de la ley del aborto: “Con ese plan de la familia no se satisfacen las reivindicaciones que hicimos el pasado 22 N”.


“Un plan de ayuda para la familia, es insuficiente. Un plan es un papel que no comporta derechos ni obligaciones para las mujeres embarazadas ni obligaciones para las administraciones públicas, tampoco supone compromisos presupuestarios”, ha afirmado.


En ese sentido Blanco ha recodado que “en el programa del PP además del compromiso de reforma de la ley del aborto estaba también la aprobación de la ley de protección a la maternidad. No es lo mismo la ley que un plan, que es un papel, pero una ley genera derechos y obligaciones.


El presidente del Foro Español de la Familia ha manifestado la intención de que si el gobierno no revoca su decisión en relación con la ley del aborto las asociaciones pro vida y pro familia de España volverán a manifestarse el próximo 14 de marzo porque según ha afirmado “no podemos acostumbrarnos al aborto y no acaba con la manifestación del 22N, sino que empieza algo que tendrá una continuidad, hasta al 14 de marzo y si procede más allá también”.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets