Cristianos rezan juntos por la paz y el viaje del Papa a Turquía








Buenos Aires (AICA): En ocasión del importante viaje del papa Francisco a Turquía (28 al 30 de noviembre), la Comunidad de San Egidio invita a los cristianos a participar de una Oración por la Paz, en la que se recordarán todos los países donde hay conflictos y guerras en el mundo. La plegaria está prevista para el próximo sábado 29 de noviembre, a las 17.30, en la parroquia San Ildefonso (Guise 1941, en el barrio porteño de Palermo) y se pedirá especialmente por los cristianos perseguidos en Medio Oriente (Siria, Irak y Tierra Santa) y por tantas víctimas del fanatismo religioso en tierras como Nigeria, Paquistán y Afganistán.



En ocasión del importante viaje del papa Francisco a Turquía (28 al 30 de noviembre), la Comunidad de San Egidio invita a los cristianos a participar de una Oración por la Paz, en la que se recordarán todos los países donde hay conflictos y guerras en el mundo.

La plegaria está prevista para el próximo sábado 29 de noviembre, a las 17.30, en la parroquia San Ildefonso (Guise 1941, en el barrio porteño de Palermo).




Durante la Oración se recordarán especialmente a los cristianos perseguidos en Medio Oriente (Siria, Irak y Tierra Santa) y por tantas víctimas del fanatismo religioso en tierras como Nigeria, Paquistán y Afganistán.




Participará de la ceremonia de manera muy especial, Monseñor Tarasios, Obispo Primado y Exarca representante del Patriarca de Constantinopla para Sudamérica. Su testimonio recogerá los hitos más significativos de la amistad ecuménica entre Bartolomé I y el papa Francisco, dirigida hacia una futura unidad de los cristianos.




La Comunidad señaló que “la oración del ‘pueblo sencillo y fiel de Dios’ como lo define el papa Francisco, quiere proteger este importante viaje del Pontífice, no solo desde un punto de vista ecuménico, sino también en la perspectiva de un renovado diálogo con el islam”.




Asimismo, insistió en invitar a los creyentes a participar de “este significativo evento, con la convicción de que la ‘fuerza débil de la oración’ protege del mal y allana el camino para una cosecha fecunda en frutos espirituales, como la paz y la reconciliación”.




Informes: correo electrónico sanegidiobue@gmail.com .+







Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets