“Hemos escuchado las declaraciones del presidente de Cuba, Raúl Castro, y del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que abren horizontes de esperanzas para mejores relaciones entre nuestros dos países”, indicó el Prelado en la carta divulgada el viernes en el sitio web de la CEC, donde también recordó que ambos gobernantes refirieron “explícitamente el papel jugado por Su Santidad en el proceso de negociación para lograr lo que en este momento se hace realidad”.
“Por este motivo los obispos de Cuba queremos manifestarle nuestro más vivo agradecimiento por Su gestión que ha reanimado la esperanza de iniciar una nueva etapa en el caminar del pueblo cubano, que redunde en beneficio de toda la nación cubana”.
“Esperamos –expresó Mons. García-, que las buenas perspectivas que se vislumbran en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestro pueblo sirvan al bien espiritual y material de todos los cubanos y contribuyan a la reconciliación y a la paz entre los Estados Unidos y Cuba”.
En la carta, el Presidente de la CEC también aprovechó para saludar al Papa Francisco “para felicitarlo en el día de su cumpleaños (celebrado el miércoles pasado) y expresarle con nuestro afecto la seguridad de nuestras oraciones”.
Publicar un comentario