Nuncio compara dolor de niños con la Pasión de Cristo

Syria The SurvivorsSiria

ROMA.- El Nuncio Apostólico en Siria, Cardenal Mario Zenari, comparó los sufrimientos de Jesús durante su Pasión con el sufrimiento de los niños, tras el ataque perpetrado del pasado 4 de abril con armas químicas en la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.
Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el ataque contra la provincia siria de  Idlib ha dejado un saldo de 131 muertos, de los cuales 41 son niños. Además se estima que hay más de 400 heridos.
En declaraciones a Radio Vaticana, el Purpurado indicó que las imágenes del sufrimiento y la lucha de los sirios por respirar en medio de los gases, le recordó el momento en el que Jesús exhala su último aliento en la Cruz.
Indicó que en Siria la gente “está viviendo desde hace seis años la semana de la Pasión, está viviendo el Viernes Santo ¡especialmente los civiles!”.
El Cardenal Zenari destacó que el pueblo sirio “está cansado, y a veces está fatigado de creer en la comunidad internacional. Ya está cansado de las palabras, también de las resoluciones que no se aplican”.
“Diría que hay una cierta desilusión y también un cierto escepticismo. Hay que pasar de las palabras a los hechos, y también en este caso, a garantizar que la población civil, los más indefensos, los niños, sean protegidos”, manifestó (ACI).

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets