Estudiantes durante la vigilia del sábado / Infobae

Cientos de estudiantes venezolanos iniciaron este sábado en Caracas una vigilia con velas y flores para recordar a las personas fallecidas durante las protestas contra el régimen militar de Nicolás Maduro. "Estamos recordando a nuestros compañeros asesinados, que merecen el reconocimiento de toda Venezuela, y pidiendo la libertad de nuestros compañeros detenidos", ha asegurado Amanda Fioretti, estudiante de Derecho de 20 años, según señala Infobae. Los estudiantes venezolanos, sentados en el suelo frente a las velas que encendían las personas que se unían a la homilía, portaban una gran pancarta con los nombres de los muertos y el siguiente mensaje: “Puede haber sido yo”. Esta frase se ha convertido en un ícono de las protestas después de que el hijo de un alto funcionario gubernamental la pronunciase en un vídeo difundido por las redes sociales el pasado jueves. En él, el joven pedía a su padre “poner fin a la injusticia”. En la vigilia, además, estuvo presente el líder opositor Henrique Capriles que a su llegada aseguró que "el dolor hay que convertirlo en fuerza y esperanza".

Nuevas movilizaciones para el Día del Trabajador

La oposición realiza protestas desde el pasado 1 de abril, que han derivado en disturbios con saldo de 28 muertos y centenares de heridos y detenidos. El objetivo de estas protestas, entre otras cosas, es la convocatoria de "elecciones generales". Por otra parte, la oposición tiene previsto nuevas movilizaciones para el próximo lunes, 1 de mayo, justo cuando se conmemora el Día del Trabajador, fecha en la que también saldrá a las calles el chavismo.

La entrada Estudiantes venezolanos organizan una homilía en memoria de los fallecidos en las protestas contra el régimen de Maduro aparece primero en Actuall.