El martes 4 de abril, en la sede de la Universidad Pontificia de México, se llevó a cabo la Jornada de Oración por las Víctimas de Abuso Sexual, encabezada por monseñor Alfonso Miranda Guardiola, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y Obispo Auxiliar de Monterrey.
Monseñor Miranda Guardiola dijo que, como Obispo, es consciente de las acciones erróneas que han cometido miembros de la Iglesia.
“En esta jornada, queremos decir a todos los niños, adolescentes y personas vulnerables que fueron abusadas sexualmente por algún miembro de nuestra Iglesia, que lo sentimos mucho. Pedimos justicia para ustedes y le pedimos a Dios que no haya impunidad en el tratamiento de estos delitos”.
“La Iglesia debe continuamente ser consciente y responsable de sus acciones en los desafíos que el mundo presenta y que nuestro país demanda, pero también actuar con valentía y alta responsabilidad ante sus errores, ante las acciones negativas; tenemos que enfrentarlas con nuestra máxima responsabilidad y nuestra máxima competencia, ya que está en juego cada criatura, cada niño, cada niña, cada adolescente, cada joven”.
Aseguró que un solo abuso echa abajo todo el bien que la Iglesia realiza. “Nuestra labor como Iglesia debe ser uno a uno, , cada persona, cada niño, cada familia; una sola persona que no atendamos, que no cuidemos, pone en riesgo la acción de la Iglesia, la deslegitima; por una acción negativa, la credibilidad de la Iglesia se pone en juego”.
Finalmente, el Secretario General de la CEM pidió a Dios la gracia, la lucidez, la sabiduría, la entereza y la voluntad para enfrentar, uno a uno, todos los errores que ya se cometieron, como también la responsabilidad para actuar con legitimidad, buscando solamente el bien de todas y cada una de las personas (ECLESIA DIGITAL).

Publicar un comentario