“Papá haz lo correcto y pon fin a la injusticia”, pide el hijo del Defensor del Pueblo aliado de Maduro

65265

"Papá, en este momento tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela, a la cuál tu sirves, que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer. Te entiendo. Sé que no es fácil. Pero es lo correcto”.

Estas son las valientes palabras que Yibram Saab Fornino dirigió ayer a su padre Tarek William Saab, titular de la Defensoría del Pueblo en Venezuela y uno de los más cercanos aliados del presidente Nicolás Maduro.

En su voz y en su expresión hay firmeza y serenidad. Se dirige a su padre a través de un vídeo en el que le manda una carta abierta. El texto es corto, respetuoso y muy claro. La grabación dura un minuto y cincuenta segundos.

Pide expresamente a su padre "hacer lo correcto" y atender el llamado que la Asamblea Nacional le ha hecho de cumplir con sus responsabilidades constitucionales y denunciar la violación de derechos humanos por parte del régimen.

El joven de 22 años, estudiante de derecho en la Universidad Monteávila, afirma con todas las palabras que el país vive una grave ruptura del orden constitucional.

Desmiente que él o sus hermanos hayan sido de alguna forma presionados o amenazados y afirma que sus declaraciones son motivadas por los principios y valores que su papá le inculcó en familia.

La inesperada grabación fue divulgada al final de la noche del miércoles 26. Día singular en el que la Mesa de la Unidad Democrática realizó una multitudinaria movilización en todo el país con el objeto de pedir precisamente al Defensor del Pueblo, que denuncie e investigue la represión ejercida por Maduro.

La violencia con la que el ejercito, la policía y los "colectivos" intentaron dispersar a los manifestantes fue mucha más intensa que en los días pasados

La violencia con la que el ejercito, la policía y los "colectivos" intentaron dispersar a los manifestantes fue mucha más intensa que en los días pasados. Hay registros de disparos directamente contra el pueblo y hubo por lo menos dos muertos.

Uno de ellos fue el estudiante Juan Pablo Pernalete Llovera, que murió después de que una bomba de efecto moral fue lanzada contra su pecho, en Altamira, al este de Caracas.

Dirigiendo la vista a la cámara, Yibram le dice a su padre: "Ese pude haber sido yo".

El joven ha participado discretamente de todas los actos de resistencia pacífica convocados por la Mesa de la Unidad Democrática desde el 1 de abril y estuvo presente en la marcha que tenía por objeto presionar a su progenitor.

En la carta abierta condena explícitamente "la brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad de la nación, de la cual fui víctima el día de hoy como también lo fue Juan Pablo Pernalete […] a quien le quitaron la vida".

"Me dirijo directamente a mi papá […] Te pido que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer. […] Sé que no es fácil. Pero es lo correcto", dice.

La petición de Yibram se refiere a la notificación que la Asamblea Nacional envió a Tarek Saab el pasado martes 25 de abril para cumpla como Defensor del Pueblo con los artículos 276, 280 y 281 de la Constitución.

Estos le obligan a velar por el efectivo respeto y garantía de los derechos humanos delante de abusos de la autoridad.

Saab, que hasta ahora ha defendido a Maduro en todas sus declaraciones, tiene 48 horas para manifestarse o el Legislativo iniciará un proceso para destituirlo. En teoría, el plazo termina hoy.

Tarek también es también presidente del Consejo Moral Republicano, que tiene como responsabilidad constitucional "formular advertencias a las autoridades" sobre hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa.

Puede también imponer las sanciones establecidas en la ley y deberá, según la Carta Magna, presentar "los informes que en cualquier momento les sean solicitados por la Asamblea Nacional".

El hijo de maduro le contesta

Horas después de que Yibram hubiese divulgado su vídeo, Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, respondió a través de Twitter, con las fotos de una carta presuntamente enviada a "su amigo".

"Recuerdo cuando jugábamos y pasábamos horas haciendo bromas mientras nuestros padres trabajaban. También te recuerdo en un par de marchas en apoyo al comandante Chávez […] íbamos gritando consignas junto a nuestros padres", dice.

Las "luchas de esa época" no han cambiado y que los "enemigos de la patria" siguen siendo exactamente los mismos

Afirma que las "luchas de esa época" no han cambiado y que los "enemigos de la patria" siguen siendo exactamente los mismos. "Tus tres minutos de fama podrías haber sido otra cosa", apunta.

A diferencia de los perfiles de Yibram en las redes sociales, que son sobrios, discretos, los del hijo de Maduro son duros y altamente ideologizados. En Twitter se define como "soldado de Chávez hasta más allá de esta vida, socialista y bolivariano".

En la misiva le dice: los que marcharon a tu lado "te están usando" para destruir la "bella patria" construida por la revolución bolivariana.

E intentando imitar la narrativa usada del "comandante Chávez" le dice al "amigo": "La patria es la libertad de hablar y escuchar con soberanía, es la hermosura de ahorrarnos las armas para los enemigos extranjeros y guardarlas en el mal recuerdo de las luchas fraticidas". Demagogia pura. Las armas son empuñadas por su padre y sus esbirros contra el pueblo.

Nicolás Maduro Guerra es investigado por la DEA por sus vínculos con el narcotráfico, especialmente por el caso de los "Narcosobrinos"

Nicolás Maduro Guerra es investigado por la DEA por sus vínculos con el narcotráfico, especialmente por el caso de los "Narcosobrinos" que evidenció un esquema trafico de droga operado por familiares y ahijados del presidente Venezolano.

Para blindar a su hijo, Maduro lo nombró, el pasado 27 de enero Director General de Delegaciones Presidenciales. De acuerdo con el testimonio de un ahijado del presidente, preso en Estados Unidos, "Nicolás Júnior" era parte de esquema y actuaban en conexión con Diosdado Cabello, líder del gobierno en la Asamblea Nacional, y con Tareck el Aissami, vicepresidente de la República.

El hijo del presidente vive del gobierno, antes se desempeñó como Inspector de la Gestión de la Presidencia y como coordinador del proyecto de la Escuela Nacional de Cine.

Por tanto, a diferencia de Yibram cuya valiente posición parte de una convicción ética que lo coloca en una difícil situación frente al establishment chavista, es evidente que Maduro Guerra defiende su forma de ganar la vida.

Estes es el texto completo de la carta de Yibram Saab:

"Como ciudadano y estudiante de derecho veo con preocupación la ruptura del orden constitucional en Venezuela causada por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. Es por ello que a través de esta carta fijo mi posición libremente ante el país como venezolano y como hijo mayor del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, mi papá.

En primer lugar, quiero desmentir que tanto yo, como mi hermana Sofía, de 18 años de edad, y mi hermano menor, de 14, hemos recibido algún tipo de amenazas. Hago esto motivado por los principios y valores que me enseñó mi papá. Cosa por la cuál te agradezco.

En segundo lugar, condeno la brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad de la nación, de la cual fui víctima el día de hoy como también lo fue Juan Pablo Pernalete, de 20 años de edad, estudiante universitario a quien le quitaron la vida debido al terrible e inhumano uso de los gases lacrimógenos, después de que sufriera un impacto en el pecho. Ese pude haber sido yo.

Por último, me dirijo directamente a mi papá. Papá en este momento tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela, a la cuál tu sirves, que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer. Te entiendo. Sé que no es fácil. Pero es lo correcto.

Termino pidiendo a los medios de comunicación y a los políticos que respeten mi privacidad y la de mis hermanos.

Caracas, 26 de abril de 2017.

Yibram Saab Fornino, cédula de identidad 21706886. Venezolano.

Muchas gracias”.

La entrada “Papá haz lo correcto y pon fin a la injusticia”, pide el hijo del Defensor del Pueblo aliado de Maduro aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets