Los alumnos, en el punto de mira de la ideología de género /

Kristin Gunckel es profesora en la Universidad de Arizona (Estados Unidos) y defiende que los niños deben aprender en los colegios la ‘Teoría Queer’. Dicha teoría afirma que no existen papeles sexuales esenciales o biológicamente inscritos en la naturaleza humana, sino formas socialmente variables de desempeñar uno o varios papeles sexuales. Para Gunckel es “una herramienta útil para volver a imaginar la ciencia elemental. Y estudiarla en la escuela primaria, significa no esconder la sexualidad de los niños. En todos los niveles, significa proporcionar espacio dentro del plan de estudios para que los estudiantes se vean a sí mismos y a sus familias”. Así lo ha afirmado esta profesora durante una conferencia organizada por el departamento de estudios LGBT de su universidad, tal y como recoge The Daily Caller. En este sentido, uno de los portavoces de la Universidad de Arizona, Chris Sigurdson, ha señalado en nombre de la profesora que “la Teoría Queer se utiliza de manera rutinaria para evaluar las normas aceptadas desde una nueva perspectiva”. Sigurdson ha insistido en que la conferencia de Gunckel no trataba de enseñar a los niños acerca de la sexualidad a pesar de que la página web decía todo lo contrario. El portavoz, además, ha explicado que "Gunckel cree que comenzar con preguntas genera un mejor aprendizaje y compromiso estudiantil que describir experimentos y resultados de estudios".

Gran defensora de las teorías de género

No es la primera vez que Gunckel ha hablado sobre asuntos relacionados con la sexualidad. En 2009 publicó un artículo completo sobre este tema en el Journal of Curriculum Theorizing, titulado ‘Queering Science for All’ en el que defendía la ‘Teoría queer’ como “algo normal”. "Desafía el pensamiento categórico y específicamente pretende interrumpir el binario hetero / homo (...). La teoría Queer examina cómo la construcción social de la sexualidad se normaliza para que la heterosexualidad se retrate como la única forma normal y natural del ser humano".          Asimismo, Gunckel acusaba a las escuelas de ser "instituciones altamente homofóbicas y heterosexistas", mientras que detallaba que la ‘Teoría Queer’ promueve sólo la justicia social y la paz igualitaria."La teoría Queer expone las muchas formas en que el currículo de ciencias es heteronormativo, promueve el concepto sexual binario y refuerza la construcción de identidades limitadas", concluía la profesora.

La entrada Profesora universitaria de Arizona: los colegios son homófobos y tienen que enseñar la ‘teoría Queer’ aparece primero en Actuall.