Miles de personas se manifestaron en Valencia a favor de la educación concertada / EFE

Los colegios concertados afectados por el cierre de aulas de Bachillerato en Valencia han decidido mover ficha. Por ello, han organizado una manifestación para el próximo sábado, 6 de mayo, a las 18:00 horas, que partirá desde la plaza San Agustín y llegará hasta Porta de la Mar. Y, es que, este viernes tuvieron lugar dos reuniones para coordinar futuras acciones, una protagonizada por responsables de centros y la otra por los padres, tal y como recoge el diario Las Provincias. En ambos casos la idea es sumar fuerzas de cara a las futuras movilizaciones como rechazo a la supresión de aulas concertadas.

Algunos sindicatos se suman a la protesta

La iniciativa se decidió durante en el encuentro promovido por la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Valencia (Fcapa). Su presidente Vicente Morro detalló que entregaran toda la documentación de manera inmediata y aseguró que, además, cuenta con el apoyo de padres afectados por las supresiones, pero que sus hijos se encuentran en otro nivel diferente a Bachillerato. Desde Federación de Enseñanza de USO han detallado que convocarán a sus militantes a la manifestación. Sin embargo, el sindicato mayoritario, Fsie, ha asegurado que respetan la convocatoria pero que prefieren la a vía negociadora, puesto que según señalaron tienen el compromiso de la Consejería de Educación de que se organizarán reuniones bilaterales para estudiar cada caso.

Campaña de recogida de firmas

“El objetivo ha sido conocer nuestras realidades y cómo nos afecta. No es tanto pelear por una unidad u otra, sino por la libertad de educación de las familias para sus hijos”,han explicado desde el colegio Nuestra Señora del Loreto-Fesd, uno de los trece asistentes al encuentro organizado por Fcapa. Este centro, además, ha puesto en marcha una recogida de firmas a través de internet, que cuenta ya con el apoyo de 5.600 ciudadanos. Por otra parte, desde la Purísima, han denunciado que todavía no han recibido la notificación oficial y, por lo tanto, desconocen “el baremo de por qué a unos centros nos ha tocado y a otros no”, según fuentes de la dirección. Desde otro de los colegios afectados, El Armelar, también han lanzado una recogida de firmas mediante la plataforma Change.org contra la eliminación de una de sus dos líneas. La campaña ha cosechado de momento más de 2.700 firmas.

La entrada Los colegios concertados de Valencia saldrán a la calle el 6 de mayo por el cierre de aulas en Bachillerato aparece primero en Actuall.