Un periodista español le preguntó al Santo Padre si le habría gustado visitar las famosas pirámides, a lo que Francisco respondió: “Pero, ¿tú sabes que hoy a las seis de la mañana mis dos asistentes acudieron a visitar las pirámides?”, generando la risa de los presentes.
El periodista insistió con la pregunta y el Santo Padre respondió que “sí” le habría gustado visitar las conocidas pirámides de Giza, las tumbas construidas por los antiguos egipcios para los faraones Keops, Kefrén y Micerino.
El Santo Padre estuvo en Egipto los días viernes 28 y sábado 29 de abril. En esta visita dialogó con el Presidente del país, con el Papa de la Iglesia copta ortodoxa, celebró una multitudinaria Misa y se encontró con los sacerdotes, religiosos y seminaristas que sirven en el país.
Aunque no utilizó un auto blindado para sus traslados, la seguridad fue siempre un tema importante, considerando los recientes atentados que perpetró el Estado Islámico contra dos iglesias, en los que fallecieron más de 40 personas.
También te puede interesar:
El Papa explica el estado de las relaciones de la Iglesia Católica con los ortodoxos https://t.co/74qlvD1Bx6
— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de abril de 2017
Publicar un comentario