Presidente de Honduras rechaza despenalización del aborto: Solo Dios da la vida y la quita

TEGUCIGALPA, 27 Abr. 17 (ACI).- El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se pronunció contra la despenalización del aborto y aseguró que solo Dios da la vida “y solo Él la puede quitar”.

En recientes declaraciones a la prensa local, Hernández destacó que “el pueblo hondureño se está haciendo sentir” a través de manifestaciones y comunicados, y advirtió que de aprobarse esta propuesta en el Congreso podría recurrir al veto.

“Ustedes ya saben cuál es el instrumento jurídico que el Presidente tiene para detener cualquier decisión de esas que no vaya de acuerdo a nuestra concepción, que es el respeto a la vida que solo Dios nuestro Señor la puede dar y solo Él la puede quitar”, señaló.

En el marco de la reforma al Código Penal de Honduras, algunas organizaciones, entre ellas Amnistía Internacional, han promovido en el Congreso Nacional la despenalización del aborto en el país para las causales de violación, malformación fetal o riesgo de salud de la madre.

Más de 20 plataformas hondureñas, entre ellas la Universidad Católica de Honduras, Alianza por la Familia y el Grupo de Estudios de Bioética, expresaron su rechazo al intento de despenalizar el aborto en Honduras, mientras que el Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, pidió rezar para que los políticos del país “no sucumban a la tentación del llamado ‘costo político’ aprobando el abominable crimen de matar inocentes que no pueden defenderse”.

En un comunicado difundido el 24 de abril, el Partido Nacional de Honduras, grupo político que encabeza Juan Orlando Hernández, se declaró “fundamentalmente humanista cristiana, lo que significa que coloca a la persona humana como principio y fin”.

“Somos un Partido de hombres y mujeres de principios y valores muy claros; Creemos en Dios y por ende amamos y defendemos la vida”, aseguró el Partido Nacional.

El Partido Nacional señaló también que “nos pronunciamos en contra del aborto y a favor de la vida y rechazamos cualquier intención legislativa que pretenda despenalizar el aborto en cualquier de sus formas”.

El Partido Liberal, que junto al Partido Nacional suma la mayoría de diputados en el Congreso Nacional de Honduras, expresó también su rechazo a la despenalización del aborto en un comunicado del 25 de abril.

Los diputados de este bloque recordaron que “la Constitución de la República reconoce que el derecho a la vida es inviolable y que al que está por nacer se le considera nacido para todo lo que le favorezca”.

“El Partido Liberal de Honduras siempre ha defendido la dignidad del ser humano, y en el primero de sus principios ideológicos establece que se debe garantizar el Derecho a la Vida”, aseguró.

Los diputados recordaron además que diversos “instrumentos internacionales ratificados por Honduras, como la Convención de los Derechos del Niño y el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos también reconocen el Derecho a la Vida del nasciturus”.

“Rechazamos cualquier violación de la dignidad del ser humano y exigimos el respeto del Derecho a la Vida de todas y todos los hondureños, desde el momento de su concepción”, señalaron, al tiempo que expresaron su rechazo a “cualquier manipulación en el Congreso Nacional tendiente a despenalizar el aborto en cualquier supuesto”.

También te puede interesar:

Rechazó el aborto tras violación a los 14 años: “El hijo no tiene la culpa” https://t.co/cErsi7W1Dx

— ACI Prensa (@aciprensa) 17 de abril de 2017
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets