La oposición venezolana denuncia que Maduro bloquea el paso hacia las cárceles

Los venezolanos exigen la liberación de todos los presos políticos /(@yanetfermin)

La oposición venezolana convocó para este viernes una serie de marchas hacia las principales cárceles del país para exigir la libertad de los presos políticos. Sin embargo, los opositores se han encontrado con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) bloqueando el paso. Además, Lilian Tintori, mujer del disidente venezolano encarcelado Leopoldo López, ha sido retenida a las puertas de Ramo Verde, el penal donde se encuentra su marido. El diputado Richard Blanco informó en su cuenta oficial de Twitter que la Guardia Nacional Bolivariana había formado un "piquete" en Ramo Verde para dificultar la llegada de los manifestantes a la cárcel. Esa denuncia también fue emitida por la parlamentaria Olivia Lozano, quien además publicó una fotografía del lugar, tal y como recoge Infobae. Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló que la idea era realizar una parada especial en la puerta de Ramo Verde, el penal donde se encuentra recluido Leopoldo López. Allí se encontraba también la mujer del disidente que denunciaba en otro vídeo que la policía venezolana la había retenido a las puertas de la cárcel y no la permitía ver a Leopoldo. [caption id="attachment_65346" align="aligncenter" width="600"]La gente se concentró en ocho puntos de Caracas para marchar rumbo a Ramo Verde (@yanetfermin) La gente se concentró en ocho puntos de Caracas para marchar rumbo a Ramo Verde / (@yanetfermin)[/caption]

Estudiantes venezolanos seguirán en las calles reclamando paz

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Metropolitana, Samuel Díaz, ha anunciado que este sábado, 29 de abril, se concentrarán en la plaza Francia de Altamira, para homenajear a Juan Pablo Pernalete, asesinado hace unos días por el impacto de una bomba lacrimógena. Además, el joven ha asegurado que seguirán en las calles reclamando la paz de Venezuela. “Ustedes no nos han retenido, ustedes han asesinado -refiriéndose al Gobierno de Maduro-. Y ante eso vamos a salir a la calle para pedir paz de manera pacífica, porque así lo hubiera querido Juan Pablo. El legado de Juan Pablo está más vivo que nunca, porque a pesar de que ustedes nos quieren meter miedo, no quieren que salgamos a la calle, Juan Pablo era optimista y siempre tenía una sonrisa en la cara. Y así es como le vamos a recordar”, ha hecho hincapié Díaz. [caption id="attachment_65348" align="aligncenter" width="600"]Samuel Díaz, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Metropolitana anuncia homenaje al estudiante asesinado/ Infobae Samuel Díaz, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Metropolitana anuncia homenaje al estudiante asesinado/ Infobae[/caption] El representante estudiantil, ha pedido a las personas que vayan a participar en el homenaje que lleven flores y velas. "El movimiento estudiantil quiere dar esperanza, optimismo. (…) Vamos a vencer la oscuridad", ha expresado el joven. Díaz ha asegurado que los ciudadanos pueden contar con los estudiantes en las próximas movilizaciones que vayan a realizarse, incluso la del 1° de mayo.

La entrada La oposición venezolana denuncia que Maduro bloquea el paso hacia las cárceles aparece primero en Actuall.