Monserrat Ayala Razo
El Hospital Alcalde Salud de los Enfermos A.C., cumplió 86 años, y para festejarlos, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, presidió la Santa Misa, en la capilla de esta institución, en la que se congregó el personal de las diferentes áreas.
El Purpurado destacó en su Homilía la importancia de la unión y la oración en una comunidad católica para fortalecer a la sociedad.
“Hay que reavivar esa conciencia y esa confianza de que cuando nos reunimos en el nombre del Señor Jesús, Él está vivo y presente, y Él actúa a nuestro favor y por nuestra salvación”.
Antes de concluir la Eucaristía, también felicitó a los presentes por la labor, que a diario realizan en favor de los enfermos, misma que dijo, es motivo de aliento para continuar haciendo el bien a la sociedad.
“Hoy estamos aquí para dar gracias por este centro que sirve a la salud, que sirve a la vida, queremos agradecer y también pedirle a todos los que de alguna u otra forma presentan sus conocimientos, su tiempo, su profesión, sus habilidades al servicio de la salud, que todos se vean fortalecidos, alentados, se vean reavivados en el anhelo de servir al Señor en el que sufre. Estemos seguros que Dios está entre nosotros y que siempre nos escucha”.
El Hospital Alcalde Salud de los Enfermos A.C., fue fundado en 1931 por el Pbro. Luis Sánchez Araiza. Con el paso de los años, ha experimentado cambios en sus instalaciones, aumento en sus especialidades médicas y adquisición de equipos médicos.
En estos momentos, cuenta con los servicios de maternidad, hospitalización, 29 especialidades médicas, rayos X, ecosonografía, mamografía, tomografía helicoidal 4 cortes, densitometría, laboratorio de análisis clínicos y servicios dentales. Dispone, además, de 3 clínicas adicionales y 65 dispensarios médicos que brindan servicios médicos y dentales en otras zonas del Área Metropolitana y colonias circunvecinas de la periferia de la ciudad.
Publicar un comentario