Este sacerdote reside temporalmente en España, pero es originario de la ciudad de Qaraqosh (Irak) de donde pudo escapar cuando el Estado Islámico la invadió en el año 2014.
La Misa asistieron numerosos refugiados e inmigrantes sirios e iraquíes que han sido acogidos en Valencia. Se celebró íntegramente en árabe, pero la oración del Padrenuestro se rezó en arameo, la lengua de Jesucristo, según informa la Archidiócesis de Valencia.
En su homilía, el P. Shoshandy agradeció al Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, por haber acogido a más de 90 refugiados de 16 países en pisos del Arzobispado, parroquias e institutos de vida consagrada.
También hizo un llamamiento a la paz y aseguró que la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, “hoy nos ampara también a todos nosotros, los que hemos salido de nuestra tierra”.
“Nosotros sentimos a la Virgen María en todo momento cuando salimos de nuestra tierra y estar ahora en la tierra donde la Virgen tiene precisamente el título de acogedora de quienes más lo necesitan, es también para dar muchas gracias a Dios”, aseguró el sacerdote.
Esta Misa en árabe por los cristianos perseguidos en Siria e Irak se enmarca dentro de un programa especial de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, por la que celebrarán una Eucaristía una vez al mes “por las poblaciones que están en situación de desamparo”.
Esta Eucaristía se transmitirá a través del canal de vídeo que la Basílica de los Desamparados en Youtube.
“Es importante que todos estos hermanos, muchos de los cuales se encuentran auténticamente desamparados, sepan que aquí en Valencia, se reza por ellos, que desde aquí les recordamos y ayudamos”, aseguró el P. Jaime Sancho, rector de la Basílica de los Desamparados, e insistió en que “muchos de los refugiados que han tenido que salir de aquellos lugares son cristianos y tienen gran devoción a la Virgen y podrán seguir la retransmisión”.
Publicar un comentario