CitizenGO reúne más de 50.000 mensajes de apoyo al NO al aborto en Irlanda

Manifestación provida bajo el lema "Mantener Irlanda libre de aborto".

En un día especial en el que se pone encima de la mesa la despenalización del aborto en Irlanda, la organización ha lanzado una campaña bajo el hashtag #SaveThe8th para pedir la votación a favor de la vida. Ya han conseguido más de 50.000 firmas. CitizenGo recuerda que este viernes se vota en referéndum el mantenimiento de la Octava Enmienda de la Constitución que protege el derecho a la vida del no nacido. La Octava enmienda dice que "el Estado reconoce el derecho a la vida del no nacido así como el derecho a la vida de la madre, al mismo nivel. Por lo tanto, se compromete a defender con sus leyes ambos derechos y a promover y proteger dichos derechos". "Si esta Octava Enmienda es eliminada muchos bebés no nacidos e inocentes morirán, serán matados en el mismo vientre de sus madres", aseguran desde la Plataforma. De aprobarse en referéndum la eliminación de la cláusula constitucional protectora de la vida humana, habría que llevar una propuesta al sistema legislativo irlandés para su debate y aprobación posterior.
Según un estudio, se estima que alrededor de 100.000 irlandeses han nacido desde que se aprobara por dos tercios del Parlamento la Octava Enmienda en 1983
Según un estudio independiente, el cálculo más conservador estima que alrededor de 100.000 irlandeses han nacido desde que se aprobara por dos tercios del Parlamento la Octava Enmienda en 1983 gracias a la iniciativa de pequeños grupos locales, defensores de la vida humana. El referéndum está creando una gran agitación social. Tan es así, que hasta 125.000 irlandeses se han registrado en los últimos cuatro meses para poder participar en el referéndum, para un censo total de 3,2 millones de personas. Irlanda cuenta con 4,7 millones de habitantes. Hace unos días conocíamos la historia de Conor O´Down, un hombre con Síndrome de Down, que llamaba a sus conciudadanos irlandeses a votar por la protección de la vida humana contra el aborto en un vídeo promovido por la plataforma provida LoveBoth.

También te puede interesar: 

https://www.actuall.com/vida/aborto-irlanda-experta-alerta-los-peligros-se-revoca-la-octava-enmienda/

La entrada CitizenGO reúne más de 50.000 mensajes de apoyo al NO al aborto en Irlanda aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets