Arrestan a un sacerdote y tres mujeres por salvar bebés en un abortorio de Washington

El sábado pasado un grupo de rescatadores entró en un centro de aborto en Washington, DC para, de forma pacífica, intentar convencer a las madres de que no abortaran y siguieran adelante con su embarazo. El grupo lo encabezaba el sacerdote Fidelis Moscinski (miembro de los Franciscanos de la Renovación) , Lauren Handy, Adele Gilhooley, una mujer que se identifica como "Baby Jane Doe". Intentaron llevar a cabo lo que llaman  "El rescate de la Rosa Roja". El portavoz del rescate de la rosa roja y organización de la acción pacífica, el sacerdote Stephen Imbarrato, ha explicado que solo "llevaban rosas rojas y se las regalaban a las madres como símbolo de vida ofreciendo su apoyo". Fuera del centro, unas 15 personas apoyaban el acto pacífico con carteles y oraciones para que siguieran los esfuerzos del rescate. El padre Fidelis Moscinski también pertenece a 'Priests for Life', una organización provida con sede en Nueva York que funciona como una red para promover y coordinar el activismo provida, especialmente entre los sacerdotes.
"no puedo levantar mis brazos porque estoy cubierta de arañazos y moretones, PERO esto no es NADA en comparación con lo que más de 4.000 bebés sufrieron ayer", escribió Handy
Los rescatistas decidieron permanecer en las instalaciones como un acto de solidaridad con los niños no nacidos "programados para ser asesinados por abortistas", según reconoció Imbarrato en LifeSiteNews. La mujer que se hacía llamar "Baby Jane Doe" se negó a identificarse en solidaridad con los niños que no tienen nombre porque no llegan a nacer. Como consecuencia, ha permanecido en la cárcel hasta este lunes que ha sido juzgada en el Tribunal del Distrito de los EEUU, y ha sido puesta en libertad sin cargos. Por su parte, el padre Fidelis, que ha sido arrestado en más de una ocasión, salió el mismo día y tuvo que pagar una multa. Handy, de 24 años, fue liberada y los cargos en su contra fueron desestimados. Y Adele Gilhooley no fue arrestada por su avanzada edad. "Nunca he sentido tanto dolor, no puedo levantar mis brazos porque estoy cubierta de arañazos y moretones, PERO esto no es NADA en comparación con lo que más de 4.000 bebés sufrieron ayer", escribió Handy un día después de lo sucedido. Otros tres defensores de la vida entraron a la misma instalación en diciembre de 2017 para llevar a cabo otro 'rescate de rosas rojas' y están a la espera de juicio en Washington DC el 25 de junio. Los Rescates de la Rosa Roja son el modelo de las acciones de la canadiense Mary Wagner, que ha pasado casi cinco años en la cárcel por sus intentos pacíficos de salvar a mujeres y niños de la violencia del aborto.