Miles de cristianos protestan en Nigeria contra las matanzas de los pastores fulani

Una imagen de uno de los entierros de Nigeria tras una de las matanzas de los pastores fulani.

El pasado martes las calles de diversas ciudades de Nigeria acogieron las protestas de cristianos contra la pasividad del Gobierno del país ante los ataques que se están produciendo en el centro del país por parte de grupos de hombres de pastores fulani, una tribu mayoritariamente musulmana. En Abuja cientos de personas salieron a las calles en el Centro Nacional Cristiano y el primado de la Iglesia de Nigeria, Nickolas Okoh, recalcó que los nigerianos "han sufrido un duro golpe por parte de los pastores" y manifestó que "los nigerianos no entregarán su país por ningún motivo". Mientras tanto se celebraron también los funerales por las 19 víctimas de la matanza del 23 de abril en la localidad de Mbalom, en el estado de Benue. Entre las víctimas se encontraban dos sacerdotes, el padre Joseph Gor y el padre Felix Tyolaha.
"Cada vida humana es preciosa para Dios, que nos hizo a su imagen. Una vida arrebatada ya es demasiado. Matar a personas en las iglesias o en las mezquitas es una afrenta a Dios"
"Como seres humanos estamos inmersos en el dolor y muchos de nosotros no nos recuperaremos del shock por mucho tiempo. También hubo homicidios imperdonables e inexplicables en Benue antes del 23 de abril, cuando estos mártires murieron y otros fueron asesinados más tarde”, explicó el cardenal John Onaiyekan, arzobispo de Abuja, en su homilía durante el funeral de las víctimas de la masacre de Mbalom, en el Centro de peregrinación Se Sugh U Maria, en Ayati, en el estado de Benue. "No se puede permitir que continúe este estado de cosas. Cada vida humana es preciosa para Dios, que nos hizo a su imagen. Una vida arrebatada ya es demasiado. Matar a personas en las iglesias o en las mezquitas es una afrenta a Dios", agregó el cardenal que reafirmó que las autoridades deben intervenir para garantizar la seguridad de todos. "El presidente Muhammadu Buhari debe actuar rápidamente y tratar de restaurar la confianza de las personas; es la autoridad y el padre de la nación. Instamos al presidente a intervenir en este problema para salvar al país de una guerra tribal o religiosa. Lo decimos con el debido sentido de patriotismo por nuestra nación, Nigeria, porque creemos en la fuerza y la unidad de Nigeria", aseguró monseñor Alfred Adewale Martins, arzobispo de Lagos.