Así viven los cristianos en India: perseguidos, amenazados y humillados

Un grupo de sacerdotes y seminaristas, encarcelados por cantar villancicos en India.

La violencia contra los cristianos en la India ha crecido desde que el Partido Nacionalista Hindú Bharatiya Janata (BJP) llegara al poder. De hecho, en 2017, se han registrado al menos 351 ataques a cristianos. Sin embargo, se estima que esa cifra pueda ser superior, ya que muchos casos quedan ocultos debido a las amenazas que sufren los cristianos o porque los agentes de la policía se niegan a recoger la denuncia. Así lo ha publicado un foro de diversas organizaciones y expertos  de la sociedad civil y la Comisión para la libertad religiosa del organismo 'Evaglical Fellowship of India', tal y como lo recoge Ayuda a la Iglesia Necesitada. Asimismo, el estudio establece que la comunidad cristiana en India ha tenido que enfrentarse a numerosos ataques perpetrados por grupos nacionalistas hindúes, sobre todo en los primeros cuatro meses de 2018, calificados como los más traumáticos para los cristianos.

Tamil Nadues, el estado más hostil para los cristianos

Mientras que el estado más hostil es el de Tamil Nadues, ya que acumula 52 casos de violencia contra cristianos. En la lista le siguen Uttar Pradesh con 50, Chhattisgarh con 43, Madhya Pradesh con 36 y Maharashtra con 38. En zonas como Tamil esta violencia tiene mucha relación con la discriminación por castas. Así las víctimas pertenecen a las más inferiores. Entre otras cosas, los grupos dominantes se oponen a los grupos de oración que hacen los cristianos en las casas.

Secuestros y violaciones a cristianos

Sin embargo, lo peores actos son los secuestros y las violaciones de las religiosas. De estas últimas, se han denunciado al menos tres casos a los largo de estos cuatro años. En cuanto a las leyes que favorecen esta persecución religiosa, el documento señala el Artículo 341 de la Constitución. En él, se penaliza la conversión de ciudadanos indios, de las castas más bajas, al cristianismo y al Islam.

La Constitución de la India alberga leyes contra los cristianos

Además, existen medidas en las que se niega a la población de 180 millones de dalits el acceso al empleo en la administración pública y las instituciones de educación superior. Por otra parte, están las leyes 'sobre libertad de religión' presentes en siete estados indios “niegan los derechos y la libertad de fe” o parecen dar permiso para golpear a los cristianos y a sus instituciones. El foro Wada Na Todo Abhiyan (WNTA) es una plataforma nacional de la sociedad civil formada por más de 4.000 organizaciones e individuos. Además de denunciar los casos de violencia contra los cristianos, tiene como punto de mira es la responsabilidad del gobierno para erradicar la pobreza y exclusión social.

La entrada Así viven los cristianos en India: perseguidos, amenazados y humillados aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets