Necesitamos Paz

Cardenal José Francisco Robles Ortega
Arzobispo de Guadalajara

Lamentamos, y nos preocupan, los hechos de violencia que se registraron la tarde del lunes, en una de las zonas emblemáticas de Guadalajara, en horas cotidianas de trabajo, en las que gran parte de la población se encuentra realizando sus labores habituales, particularmente en la calle; horas en las que muchas personas se encuentran transitando la ciudad.
Aunque parece que el objetivo del ataque era preciso, no desconocemos, ni dejamos pasar de largo, el hecho del riesgo en el que se puso la vida de personas inocentes, que ya no son respetadas por los delincuentes.
Pedimos a Dios por Tadeo, el bebé de ocho meses, cuya vida fue cegada injustamente, por su mamá, Elizabeth, herida gravemente en estos acontecimientos, por su familia y por la pronta recuperación física y emocional de quienes salieron dañados en su integridad, que no tenían nada qué ver con el atentado.
Sin dejar de reconocer los esfuerzos que, en materia de seguridad, se han implementado por parte de las autoridades, los ciudadanos percibimos que nuestra integridad física y patrimonial está permanentemente en riesgo, y son frágiles los intentos que hacemos por protegernos de este tipo de situaciones.
No obstante, los habitantes de esta Metrópoli no podemos -ni debemos- renunciar a seguir cumpliendo, con responsabilidad, nuestras habituales ocupaciones, incluso con el riesgo que ello implica, sin dejar de extremar precauciones en la forma de conducirnos. Nos podemos sentirnos intimidados, y que el miedo paralice nuestro quehacer.
Seguimos haciendo un llamado a las autoridades correspondientes para que cumplan con su obligación de brindar seguridad a la sociedad y a cada ciudadano.
Que nuestra oración sea perseverante, para pedirle a Jesucristo, Príncipe de la Paz, nos conceda este don de parte de su Espíritu. Se lo pedimos con mucha fe. Hagamos esta imperiosa súplica por intercesión de la Virgen María, en su bendita Imagen de Ntra. Sra. de Zapopan, Patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Exfiscal mexicano herido dice que no hubo amenazas antes del atentado5

Inseguridad galopante

Redacción Arquimedios

El año 2017 fue el año más violento de la historia reciente de México, las cifras oficiales reportaron 29 mil 168 homicidios dolosos y el primer trimestre de 2018 ya cerró como el más violento desde que comenzó el registro formal de víctimas en 1997.
El año pasado en Jalisco hubo mil 369 asesinatos; tan sólo en marzo la cifra fue de 133. A lo anterior hay que señalar la crisis de violencia política, que en este sexenio contabiliza 105 servidores públicos asesinados en Jalisco, entre ellos: el secretario de Turismo, José de Jesús Gallegos; el presidente municipal de Ayutla (PAN), Manuel Gómez Torres; el diputado federal (PRI), Gabriel Gómez Michel y el diputado local (PRD) con licencia Saúl Galindo y Juan Carlos Andrade Magaña (PMC), candidato a la presidencia municipal de Jilotlán de los Dolores.
En el presente sexenio las autoridades estatales y federales han intervenido en la operación de por lo menos 14 corporaciones municipales, ante la presunción de infiltración del crimen organizado, en un marco en el que los exámenes de confianza, lejos de certezas han sido motivo de incertidumbre.
Jóvenes han sido presa del crimen organizado y por diversas razones y circunstancias la explicación de las investigaciones y sus resultados han contribuido a un divorcio social.
Tristemente emblemático, de la incapacidad oficial para atender el problema de la seguridad pública, es el caso de  Javier, Daniel y Marco, estudiantes de cinematografía del que mucho se ha dicho y escrito y sin que, pese a los detenidos de que se ha dado cuenta, exista la confianza de que habrá justicia plena.

16

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets