Exigen la dimisión de un comisario europeo tras acusar a los italianos de no votar correctamente

El comisario europeo de Presupuestos, el alemán Günther Oettinger,

“Como italiano, me siento ofendido y humillado por las declaraciones de su Comisario de Presupuestos, Günther Oettinger, quien insultó al pueblo italiano diciéndole que aprenda a ‘votar bien’ siguiendo la voluntad de los mercados financieros. Le pido que solicite de inmediato la renuncia del Comisario Oettinger, o que mi ya baja estimación de la Unión Europea finalmente se borre”. Con esta frase, numerosos ciudadanos se han puesto en contacto con el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker para exigirle la dimisión del comisario europeo de Presupuestos, el alemán Günther Oettinger, tras asegurar en una entrevista que "los mercados enseñarán a los italianos a votar de la manera correcta".
Las afirmaciones de Oettinger son tontas e irresponsables, en un momento de una crisis política e institucional tan fuerte en Italia", denuncian desde CitizenGO
Las declaraciones del comisario europeo surgen después de que Italia sigue sin formar gobierno tras las elecciones celebradas el pasado mes de marzo. Y, por lo tanto, crece la posibilidad de que los italianos vuelvan a las urnas el próximo mes de julio. En este sentido, la campaña ha sido puesta en marcha por CitizenGO Italia. Desde la asociación denuncian que nadie tiene que enseñar a los italianos a votar. “Las afirmaciones de Oettinger son tontas e irresponsables, en un momento de una crisis política e institucional tan fuerte en Italia. Una persona así, que se entrega a afirmaciones tan superficiales y sobre todo ofensivas con todo un pueblo europeo, no tiene ningún derecho, y mucho menos el honor de tener roles gubernamentales de la Unión Europea”, aseguran. Y concluyen: “Por esta razón, pedimos una renuncia inmediata. Y para ello le pedimos que nos ayude en esta lucha para defender nuestro honor, nuestra dignidad, nuestra democracia y nuestra libertad en especial al firmar la petición y compartir tanto como sea posible con todos sus contactos”.

La entrada Exigen la dimisión de un comisario europeo tras acusar a los italianos de no votar correctamente aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets