Rusia 2018, el Mundial tiene otras aristas

David Hernández

Figuras emblemáticas del balompié mundial han tenido la oportunidad de visitar la Ciudad del Vaticano para conocer de cerca al Papa Francisco y entablar unos minutos de diálogo con él.
De cara a la próxima Copa Mundial de Futbol que se celebrará en Rusia el próximo 14 de junio del 2018, te presentamos los 3 futbolistas históricos que se han reunido con el Papa Francisco y se han tomado la foto del recuerdo.

1. GIANLUIGI BUFFON
El emblemático portero de la Juventus de Turín y de la selección de Italia es uno de los jugadores que más ha visitado al Santo Padre. En los cinco años que lleva el Papa al frente de la Iglesia se ha encontrado con él en tres ocasiones. Una cuando la Juventus visitó el Palacio Apostólico al ganar el campeonato de la Liga Italiana en la temporada 2012-2013; la segunda en el partido amistoso que jugó la selección italiana con la de Argentina en agosto del 2013; y la tercera en la primera edición del “Partido por la Paz” en septiembre del 2014.
Buffon indicó que el encuentro con el Vicario de Cristo será un momento que quedará en su mente y en su corazón para siempre.
“El hecho de que él nos haya pedido como discípulos rezar por él es el enésimo signo de humildad y de humanidad, es una figura que representa la Iglesia, y que está calentado los corazones de todos los fieles y también de quienes se habían alejado”, aseguró.

Vatican Pope
2. RONALDINHO
En la anuncio del segundo “Partido por la Paz” del 2016, en el que participaría el astro brasileño, el Papa Francisco le hizo dos preguntas en tono de broma al futbolista. En la primera le preguntó: “¿Era o no era agua?” -refiriéndose al bidón de agua que tomó el defensor brasileño Branco en la ronda de octavos de final del mundial de Italia 1990, donde Brasil y Argentina se enfrentaron imponiéndose los albicelestes por la mínima en el marcador- a lo que Ronaldinho respondió que con un no. Posteriormente el Pontífice le dijo: “¿Quién es más grande, Pelé o Maradona?”, aunque el mismo Papa evitó que respondiera con una risa.

VATICANO F⁄TBOL

3. LIONEL MESSI
El 13 de agosto del 2013, el Papa Francisco recibió a las selecciones de Argentina e Italia en una audiencia privada, un día antes de que estos dos equipos se enfrentaran en el Estadio Olímpico de Roma.
En el encuentro, Messi, en representación de sus compañeros, le regaló un árbol de olivo. Después de la Audiencia, el capitán de la albiceleste calificó su encuentro con el Santo Padre como “inolvidable”.
“El futbol me ha llevado por todo el mundo, en los puestos más increíbles, pero la de hoy es realmente una jornada especial, inolvidable”, expresó el cinco veces ganador del Balón de Oro. “Estoy orgulloso de haber estado aquí para ver al Papa, también porque es argentino. No he hablado con él porque habían muchas personas, pero fue un momento inolvidable”, agregó.

messi EDIT

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets