Colau impide a ‘Barcelona con la Selección’ organizar el España-Rusia del domingo

Miles de personas han apoyado la iniciativa de Barcelona con la Selección en 2016/ Actuall

El Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por Ada Colau, lideresa de la versión catalanista de Podemos, ha vetado la organización de un acto popular para ver el partido de octavos de final del a Copa del Mundo de fútbol que se celebrará el próximo domingo a las 16 horas. El éxito obtenido por la asociación Barcelona con la Selección en el primer partido de la liguilla de equipos entre la selección nacional español y la de Portugal, que congregó a más de 4.000 personas en el Camp de l'Àliga, que después se pasearon con naturalidad por las calles de Barcelona ataviados con los colores de la enseña nacional, ha debido de disparar las alarmas en el consistorio. Barcelona con la Selección considera que el Ayuntamiento tiene miedo "de que se vea una Barcelona diferente a la que desde el consistorio desean vender" poor lo que su reacción ha sido "prohibir a la Selección Española en Barcelona". Dada la trayectoria del Ayuntamiento, la decisión soiprende sólo en parte, salvo por una cuestión. Dada la afluencia de público y el éxito obtenido en el España-Portugal, se produjo un acercamiento entre los organizadores y el consistorio de la Ciudad condal, a través del director de Promoción y Eventos Deportivos del Institut Barcelona Esports. Además, el Ayuntamiento se había comprometido a no intewferir siempre que la organización del acto no le costaraun euro al erario público local y fuera en u nrecinto privado.
Barcelona con la Selección: "Tenemos un Ayuntamiento sectario que gobierna sólo para una parte de la población; le repele y chirría todo lo relacionado con la palabra 'España' y los colores de nuestra bandera"
Para Barcelona con la Selección, estas gestiones sólo han servido para que el Ayuntamiento dé "un portazo en la cara" a los aficionados barceloneses que quieren disfrutar de los partidos de la selección nacional. Asimismo, Barcelona con la Selección denuncia que la palabra del Ayuntamiento "ha perdido valor", pese a que les han asegurado que si España pasa de ronda podrían transmitir los siguientes partidos. Pero, qué esperar? se preguntan. "Tenemos un Ayuntamiento sectario que gobierna sólo para una parte de la población, que, aunque lo nieguen o intenten ocultarlo, le repele y chirría todo lo relacionado con la palabra 'España' y los colores de nuestra bandera". "¡Estamos hartos de todas las vejaciones recibidas hasta el momento!", subrayan, aunque se muestran convencidos de que no se van a rendir: "Luego no va a contar con nuestro silencio. No vamos a agachar la cabeza". Y frente a las prohibiciones, la astucia: "No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a exigir un trato justo en lo que queda de Mundial ante su autoritarismo. Recordad: tenemos miles de seguidores en redes sociales y la pantalla es un camión móvil".

La entrada Colau impide a ‘Barcelona con la Selección’ organizar el España-Rusia del domingo aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets