HazteOir.org aprovecha la primera oportunidad de influir en la elección del líder del PP

Pablo Casado, joven dirigente del Partido Popular

A través de una encuesta abierta, la asociación HazteOir.org ha preguntado a sus socios y simpatizantes quién querían que sucediera a Mariano Rajoy, y han votado a favor de Pablo Casado para que se convierta en el nuevo presidente de los populares.

En concreto, el 38,56% de los encuestados ha respaldado a Pablo Casado frente a Soraya Sáenz de Santamaría (22,42%), María Dolores Cospedal (13,37%), Juan Manuel García Margallo (11,94%), José Ramón García Hernández (8,40%), Elio Cabanes (3,27%) y José Luis Bayo (2,04%)

La asociación ha realizado esta campaña después de que el 79,83% de sus simpatizantes y seguidores consideraran oportuno participar en favor de uno u otro candidato.

Miguel vidal Insiste en que "no es una campaña a favor del PP"

En este sentido, el director de Campañas y portavoz de HazteOir.org, Miguel Vidal, recalca que con esta iniciativa no están haciendo campaña a un favor de los 'populares'. "Insistimos en que no es una campaña a favor del PP, sino que está enfocada a la primarias del partido para apoyar al candidato a presidente que ha resultado mejor valorado por nuestros miembros mediante una encuesta abierta, tal vez porque han entendido que Pablo Casado representa mejor los valores que defiende HazteOir.org como son la familia, la vida y las libertades", destaca.

Y detalla: "Por primera vez los ciudadanos podemos influir en la elección de quien dirigirá el mayor partido del centro derecha español. Nunca se habían convocado en el PP unas primarias como estas. Y por esa razón, desde HazteOir.org aprovechamos esta oportunidad para apoyar la candidatura de un político provida y profamilia".

Así el portavoz de HazteOir.org señala: "Lo verdaderamente importante es que quien gane haga frente a la conspiración para destruir España, alentada desde el Gobierno por un presidente arribista como es Pedro Sánchez que ha decidido entregarse a separatistas, podemitas y proetarras a cambio de La Moncloa".

"Por primera vez los ciudadanos podemos influir en la elección de quien dirigirá el mayor partido del centro derecha español"

La elección del sustituto de Mariano Rajoy en el Partido Popular tendrá dos vueltas. En la primera, prevista para el 5 de julio, votarán 64.500 inscritos. Los dos aspirantes que tengan más votos volverán a batirse en las urnas en el congreso del partido, los días 20 y 21 de julio, en el que serán los compromisarios quienes participen.

HazteOir.org pide unas primarias limpias

Por otro lado, HazteOir.org ha lanzado una petición 'online' para solicitar al al presidente del congreso del PP, Luis de Grandes, que garantice la neutralidad de las primarias. Así, a través de una petición, titulada 'Primarias limpias en el PP', los ciudadanos están mandado el siguiente mensaje a de Grandes: "Juegue limpio, es lo que le pido. Y que el candidato más votado alcance la presidencia del PP".

Vidal asegura que "el Partido Popular, como fuerza mayoritaria del centro-derecha, debe rearmarse, y hacerlo de manera limpia y democrática, comenzando por un proceso de primarias libre de las injerencias del aparato del partido". Y concluye: "En definitiva, debemos luchar por reconstruir el centro-derecha en torno a un candidato que combine ilusión, coraje y esperanza".