Redacción Arquimedios
La Embajadora de México en Rusia, Norma Pensado, reveló que calcula que 40 mil mexicanos asistirán a la Copa Mundial de fútbol, contando también a los mexicoamericanos que llegarán desde Estados Unidos.
En entrevista para Radio MARCACLaro, Pensado informó que la embajada se ha preparado desde hace ya varios meses para este evento y brindar atención eficiente a todos los mexicanos que acompañan a la selección.
“A estas alturas la mayoría de los mexicanos que quieren estar durante la Copa Mundial ya están en Rusia. Calculamos hasta ahora 37 mil aficionados, además de los mexicoamericanos, así que pensamos que serán unos 40 mil mexicanos”.
Algunas recomendaciones que se les ha hecho a los aficionados es hacer su inscripción en el sistema Registro de Mexicanos en el Exterior que permitirá localizarlos en casos de emergencia. Además de descargar la aplicación Guía del Viajero de la Secretaria de Relaciones Exteriores con la cual se podrá contactar por medio de una llamada o correo electrónico a la Embajada en caso de requerir asistencia o protección.
Así mismo, se ha contado con un Consulado Móvil en las ciudades donde ha jugado la selección mexicana contra Alemania y la República de Corea (Moscú y Rostov) y se contará con otro el miércoles en el partido contra Suecia en Ekaterimburgo.
Redacción Arquimedios
La Iglesia Católica ha hecho un llamado a que la Copa Mundial de Fútbol sea un evento deportivo que se convierta en “ocasión de encuentro, de diálogo y de fraternidad entre diferentes culturas y religiones”.
Así lo mención el Papa Francisco en su Audiencia General previo al inicio de justa mundialista, donde envió un saludo formal a los jugadores, organizadores y a todos los aficionados que verán los partidos a través de los medios de comunicación.
“¡Ojalá esta importante manifestación deportiva se convierta en una ocasión de encuentro, de diálogo y de fraternidad entre diferentes culturas y religiones, fomentando la solidaridad y la paz entre las naciones!”, dijo.
Desde el inicio de su Pontificado, Francisco ha manifestado abiertamente su pasión por el fútbol. En los cinco años que lleva al frente de la Iglesia ha promovido dos ediciones del “Partido por la paz”, evento que reúne a las máximas figuras del balompié internacional con el propósito de recaudar fondos para ayudar a personas damnificadas por desastres naturales.
Por su parte, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, deseó a todos los mexicanos vivir con emoción y pasión este mundial donde participa la selección nacional.
En un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, el Cardenal “se puso la verde” (playera de la selección) y señaló que el deporte, particularmente el fútbol, es un medio que facilita la unidad y además nos generan identidad.
“Que nuestros seleccionados nos den la mejor prueba de su entrega y de su calidad que han ido forjando a lo largo de estos años”, mencionó.
Además, indicó que este evento enseña a los jóvenes y a los niños “que el deporte es la mejor manera de desarrollar a la persona y de hacerla que se conjuguen en equipos para poner en común sus habilidades, así después crezcan para que también a la sociedad le sirvamos desde distintas posiciones”.
El Arzobispo Primado termina su video exclamando “¡Viva México!”.
Publicar un comentario