¿Ya estás listo para votar?

Por Mónica Muñoz|

 Se aproximan las elecciones. El próximo primero de julio, en muchos estados de la república los votantes estarán decidiendo entre los candidatos que ocuparán los cargos de presidente de la nación, gobernador, diputados federales, senadores, congreso local y alcaldes. Guanajuato es uno de esos estados en los que corresponderá acudir a las urnas para ejercer nuestro derecho.

Y es necesario recalcar que se trata de un derecho, pero también una obligación que el ciudadano responsable no puede soslayar. Debemos estar conscientes de que se trata de una jornada de suma importancia para nuestra patria y que seremos protagonistas dentro de la actuación ciudadana, en la que decidiremos quienes nos gobernarán durante los próximos seis años. Por ello conviene rescatar algunas guías que nos servirán para elegir a conciencia entre la gran variedad de candidatos que hay en el menú electoral:

  1. Infórmate: es imprescindible conocer a los candidatos y su trayectoria. Por supuesto, si eres católico o cristiano de otra confesión religiosa, te compete saber sus posturas ante temas como la familia, la libertad religiosa, la vida o la ideología de género.
  2. Dialoga en familia: por supuesto, no todos los candidatos son iguales y puede ser que coincidan en algunas propuestas e ideas Por ello es muy importante dialogar en familia para determinar quiénes representan la mejor opción.
  3. Decide en conciencia: no podemos dejar de votar, es necesario que elijamos a los mejores candidatos y acudamos a las urnas a ejercer nuestro derecho ciudadano, marcando adecuadamente las boletas para que nuestro voto sea contado.

Hay que recordar que quien elige tiene derecho a exigir.

Por último, oremos intensamente a nuestro Señor Jesucristo y a Santa María de Guadalupe por los futuros gobernantes de México para que trabajen por el verdadero bien común, buscando el progreso y la paz de nuestra nación, y por todos los ciudadanos para que, sea cual fuere el resultado, lo acepten con civilidad, pensando también en el bien de nuestro país.

Ahora sí. ¿Ya estás listo para votar?

¡Que tengan una excelente semana!

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets