Una mujer en un ‘matrimonio plural’ en Suecia solo es reconocida legalmente como soltera

Imagen referencial de poligamia.

Una mujer de 32 años de la localidad de Eskilstuna podrá recibir únicamente los subsidios de vivienda del fondo de la Seguridad Social como si de una soltera se tratase, según ha estipulado el tribunal de Linköping porque la ley en Suecia no reconoce la bigamia. Según la afectada, está casada con un hombre que a su vez está casado con otra esposa que “es coherente con su religión” ya que le permite al hombre tener cuatro esposas, ha informado el periódico legal Dagens Juridik. La pareja masculina convive alternativamente con cada una de sus mujeres. Sin embargo, no hay pruebas legales extranjeras que confirme que puede atenerse a un matrimonio extranjero.
Aunque la poligamia no está permitida en Suecia, todavía reconoce matrimonios múltiples contraídos en el extranjero
El tribunal dictaminó que ese matrimonio no está formalmente registrado aunque en la práctica este timo no es la primera vez que ocurre. Muchas mujeres inmigrantes se benefician de una ‘cascada de beneficios’ si un hombre tiene cuatro mujeres pero solo está casado con una de ellas, detalla Sputnik News. Aunque la poligamia no está permitida en Suecia, todavía reconoce matrimonios múltiples contraídos en el extranjero. Tras la afluencia de solicitantes de asilo predominantemente de países musulmanes, donde la poligamia es totalmente aceptable, en la actualidad se estima que Suecia tiene unos 300 casos de poligamia, con un número potencialmente mayor de casos no registrados fuera del conocimiento de las autoridades.

También te puede interesar:

https://www.actuall.com/laicismo/doble-rasero-laicista-en-suecia-si-a-la-oracion-musulmana-y-no-a-las-campanas-de-una-iglesia-cristiana/

La entrada Una mujer en un ‘matrimonio plural’ en Suecia solo es reconocida legalmente como soltera aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets