Padre Fortea: Serie "El cuento de la criada" promueve el odio a los valores cristianos

REDACCIÓN CENTRAL, 30 Jun. 18 (ACI Prensa).- El famoso teólogo español José Antonio Fortea, autor de importantes libros de demonología como Summa Daemoniaca, advirtió recientemente que la serie “El cuento de la criada” promueve el odio a los valores cristianos.

En un reciente artículo publicado en su blog, el P. Fortea dijo que vio “un capítulo de El cuento de la criada”, y señaló que se trató de “una total pérdida de tiempo”.

“Pero compruebo que el mensaje de esa serie es claro: los cristianos son muy malos; si les dejamos obtener algún poder en nuestra democracia, acabarán esclavizándonos”.

“Sí, es una ficción; pero ese y no otro es el mensaje”, señaló.

“Solo falta que los carceleros vistieran con clergyman”, dijo, e indicó que en la serie televisiva, inspirada en un libro del mismo nombre, “a las mujeres sometidas, les imponen algo que prácticamente es un hábito religioso”.

Además, criticó, “los mensajes contra los movimientos provida son constantes”.

“Si en televisión viera yo series a favor de los valores cristianos y series en contra, me sentiría más tranquilo”.

Sin embargo, lamentó, “cuando estamos a punto de iniciar el prólogo de una ‘dictadura de los valores de género’ que no admite disensión, cuando en la televisión ya se ha impuesto el pensamiento único, esta serie que promueve el odio a los valores cristianos es un paso adelante, otro más, en la misma dirección”.

“Yo que siempre he defendido, siempre, la total igualdad de la mujer, había subestimado la capacidad de mutación de los lobbies feministas en instrumentos de opresión, en instrumentos de persecución de la Iglesia Católica y de los pastores de las denominaciones cristianas”, dijo.

“Pero ahora, ahora sí, veo que la ola sigue creciendo, extendiendo algo parecido al odio”.

Al finalizar su escrito, el P. Fortea pidió que lo perdonen “si en el futuro no hablo demasiado de esto”, pues “vale más la pena centrarse en lo positivo, en explicar textos de la Biblia, o en detenerse en cuestiones teológicas, que no tratar de hacer que la gente abra los ojos”.

“La ola sigue creciendo y la masa no va a abrir los ojos. Esta sociedad ya ha tomado decisiones fatídicas y en lo que estamos es un mero proceso de decantación”.

Para el sacerdote español, “la dictadura anticristiana es inevitable. Cuánto durará su proceso de maduración es el único punto que admite cierta discusión”.