HO: “Ningún privilegio para los asesinos de ETA mientras no colaboren con la Justicia”

Tres miembros de la banda terrorista ETA escenifican uno de sus comunicados, puño marxista en alto.

“Ningún privilegio para los asesinos de ETA mientras no colaboren con la Justicia”. Estas contundentes palabras resumen la petición ciudadana promovida por HazteOir.org dirigida al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, exigiendoles que no cedan a las presiones y paralicen su decisión de acercamiento de presos etarras. La iniciativa, que puede verse en este enlace, ha obtenido en 24 horas el respaldo de más de 5.000 personas que están inundando  los buzones electrónicos de los dos miembros del Gobierno. El director de Campañas de HazteOir.org, Miguel Vidal, cree que la reacción de la gente expresa “una gran indignación por los pactos suscritos por el PNV y el Ejecutivo socialista”. Y añade: “Ignoro que pretende el Gobierno con esta decisión. Pero estoy absolutamente seguro de lo que consigue: humillar a las víctimas y rendirse una vez más ante los criminales”.
“Potros está condenado a 3.100 años de cárcel pero va a beneficiarse de los acuerdos y será trasladado a cárceles vascas, donde cabe suponer que recibirá trato privilegiado"

Sin colaboración con la Justicia, ningún privilegio

En el correo que envían los ciudadanos también se solicita a Sánchez y a Grande Marlaska que impidan que los asesinos de ETA gocen de privilegios penitenciarios mientras se nieguen a colaborar con la Justicia para  esclarecer los más de 350 asesinatos cometidos por la banda terrorista y que aún están sin resolver. En el texto se exige también que los presos condenen los actos perpetrados por la organización criminal. Vidal recuerda que “el número 1 de ETA, Santiago Arróspide Sarasola, alias Santi Potros, es el autor de atentados tan sanguinarios como el cometido en el centro Hipercor de Barcelona o el de la Plaza de la República Dominicana de Madrid”. Y detalla: “Potros está condenado a 3.100 años de cárcel pero va a beneficiarse de los acuerdos y será trasladado a cárceles vascas, donde cabe suponer que recibirá trato privilegiado. Mientras, los familiares de sus víctimas no reciben ningún trato de favor, están condenadas de por vida a no ver a sus seres queridos porque Santi Potros los asesinó. Y además, no se arrepiente de sus crímenes”. “¿Dónde está el trato de favor que merecen las familias de las víctimas?”, se pregunta el portavoz de HazteOir.org. “Pedro Sánchez y todos los partidos de izquierda y nacionalistas representados en el Congreso de los Diputados quieren borrar la memoria de las víctimas, olvidar la justicia y pactar con los cómplices de los terroristas. Afortunadamente, los ciudadanos empiezan a reaccionar contra esta decisión indignante”, concluye.

La entrada HO: “Ningún privilegio para los asesinos de ETA mientras no colaboren con la Justicia” aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets