El alcalde de Orihuela ordena borrar los pasos de cebra con la bandera del orgullo gay

La ciudad de Orihuela amaneció el pasado 25 de junio con 12 pasos de peatones pintados con los colores del arcoíris. La iniciativa, impulsada desde la Concejalía de Cultura que dirige Mar Ezcurra (Ciudadanos), tenía como objetivo "promover la visibilidad del colectivo LGTBI y defender la igualdad de derechos y libertades”. Pero horas después el alcalde, Emilio Bascuñana (PP), ha firmado un decreto ordenando que se vuelvan a pintar de blanco. [caption id="attachment_101135" align="alignnone" width="600"]Uno de los pasos de cebra que han sido borrados en Orihuela. Uno de los pasos de cebra que han sido borrados en Orihuela.[/caption] Ezcurra dice que el PP ha ordenado retirar los colores de los pasos de cebra porque "el tema les incomoda". La edil ha asegurado que hace un mes se celebró una reunión con la Jefatura de la Policía Local para organizar el dispositivo de seguridad de todos los actos enmarcados dentro de la campaña "Orgullo de Cultura". Según la edil, en esa reunión se dio el visto bueno "verbal" a que se pintaran los pasos de peatones "siempre y cuando fuera con pintura homologada". Sin embargo, desde el departamento de comunicación del Ayuntamiento, la concejala de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, ha asegurado que "nadie sabe quién ha encargado ese trabajo" y ha dicho que ni la propia Policía Local conocía quien lo había hecho. "La Jefatura de Policía lo desconocía y se ha decidido que los pasos de peatones tenían que volver a su estado original y restituir la legalidad de seguridad vial", ha zanjado Rocamora, según el diario.es. Ya el año pasado el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, explicó a Actuall que "cualquier modificación de las señales de tráfico supone una irregularidad, ya que el Reglamento General de Circulación prohíbe su modificación, los pasos de peatones deben ser blancos y negros", cuando Arcópoli presentó la inicativa. Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, pintó el año pasado 16 bancos de la ciudad con la bandera arcoíris. Algo que desconcertó a toda la ciudad de las Artes y las Ciencias. Iniciativa que se suma al cambio que introdujo Carmena en los semáforos de Madrid. En ellos se podrán ver las imágenes de dos hombres o de dos mujeres caminando de la mano o parados, según fuera la luz verde o roja para la regulación del tráfico, como hizo en su día el alcalde de Londres. 

También te puede interesar:

https://www.actuall.com/familia/los-parques-de-disney-teniran-las-orejas-de-mickey-con-los-colores-del-orgullo-gay-en-junio/

La entrada El alcalde de Orihuela ordena borrar los pasos de cebra con la bandera del orgullo gay aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets